Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Premio a la constancia: Nogales, Barbery y Careaga cruzan la meta del Dakar 2017

Estos competidores nacionales supieron vencer los problemas que tuvieron y llegar a concluir la carrera más dura del planeta.
14 de Enero, 2017
Compartir en:
Danny Nogales, Luis Barbery y Orlando Careaga.  Foto: Internet
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 14 de enero (ANF).- No ocuparon los mejores sitiales, pero los pilotos bolivianos Danny Nogales, Luis Barbery y Orlando Careaga tuvieron este sábado la satisfacción de concluir el rally Dakar 2017.

Estos competidores pasaron por algunas dificultades que hicieron que culminaran la mayor parte de las etapas en puestos muy rezagados. Sin embargo, no perdieron la fe y alcanzaron el objetivo de completar la carrera más dura del planeta.
"El Llanero Solitario" cumple el sueño.

Mucho se habló del cochabambino Danny Nogales (KTM), al punto de que las redes sociales se encontraron plagadas de mensajes de apoyo y felicitación a este representante nacional que se ha ganado con mucho esfuerzo el respeto y admiración de miles de bolivianos.

Nunca ha sido fácil llegar a la meta para un competidor que participa en la categoría "marathon", pero tampoco nadie dijo que fuera imposible. Tras ser sacado de la competición por órdenes de la organización en 2016, Nogales decidió volver al ruedo y encarar el Dakar pese a sus limitaciones.

Con moto prestada y careciendo de un equipo que los pueda apoyar en todas las jornadas de competencia, el cochabambino alcanzó su máximo sueño tras culminar la carrera con un tiempo de 65 horas 24 minutos y 5 segundos, tiempo que le permitió acceder a la posición número 97 en la clasificación general. Misión cumplida para el "Danny".


Barbery en la meta

El cruceño Luis Barbery (Toyota) cumplió esta jornada su sexta participación consecutiva en un Dakar en la categoría autos. La satisfacción es grande para el cruceño que por tercera vez pudo completar el recorrido, ya en las otras tres oportunidades abandonó la carrera. Basta recordar que en el 2016 su vehículo llegó a incendiarse con lo que no pudo continuar en competencia.

En la revancha le fue mejor porque, pese a los problemas mecánicos y las penalizaciones, alcanzó el sitial 55 (99 horas 40 minutos y 53 segundos).


Careaga: De perfil bajo, pero de gran convicción

Mayormente, un debut positivo es clave para un piloto y lo es más cuando se habla de un Dakar. Para fortuna del potosino Orlando Careaga, su primera incursión el rally más difícil del mundo fue exitosa.

Su perfil bajo fue una característica que lo acompañó durante el desarrollo de la carrera, sin embargo, esta jornada demostró que es un representante nacional de mucha valía en la categoría autos.

Con un tiempo de 80 horas 59 minutos y 20 segundos, Careaga pudo conseguir la posición número 48 en la clasificación general. Sin duda, una satisfacción que los impulsará a ser parte de la siguiente edición del Dakar.

/AGL/

Etiquetas

    Dakar 2017