Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Polémico partido de dobles toma por sorpresa a la afición del tenis en Wimbledon

Según los medios británicos, uno de los jugadores decidió aprovechar un cambio de camiseta para miccionar en una lata de pelotas de tenis tras que su petición para ir al baño sea negada por la jueza del partido.
5 de Julio, 2016
Compartir en:
Foto: Getty Images
Foto: Getty Images
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 5 de julio (ANF).- Un partido de dobles desarrollado en el torneo de tenis de Wimbledon ha generado enorme repercusión pero no por el despliegue deportivo de los contendientes, sino por los problemas que se han suscitado durante su desarrollo y que dejaron con la boca abierta a los aficionados.  

Y es que el partido protagonizado este lunes por el uruguayo Pablo Cuevas y el español Marcel Granollers contra el británico Jonathan Marray y el canadiense Adil Shamasdin tuvo de todo: desde peculiares protestas contra la jueza del partido, puntos perdidos a voluntad, hasta la acusación contra el tenista uruguayo por orinar en una lata de pelotas en pleno partido.     

Tras disputar cuatro sets, Cuevas solicitó a la jueza francesa Aurélie Tourte un permiso para ir al baño en el quinto. Sin embargo, el pedido fue denegado bajo el argumento de que ya había usado las dos oportunidades existentes para ir al sanitario. 

Según la información del diario británico “The Guardian”, la negativa de Tourte provocó que Cuevas decidiera aprovechar un cambio de camiseta para orinar en una lata de pelotas vacía mientras se tapaba con una toalla. La reacción de la jueza no se dejó esperar y emitió una “warning” (advertencia) contra la pareja Granollers-Cuevas por una “conducta antideportiva”, aunque los organizadores negaron que esta amonestación haya sido por miccionar en pleno partido.

Ante la advertencia, el uruguayo y el español demostraron su desagrado por esta amonestación lanzando las pelotas fuera de la cancha a propósito. Esta actitud también fue sancionada con otro “warning” y la pérdida de un punto. El castigo provocó la molestia de la pareja que ya no quiso recepcionar los saques de Marray y Shamasdin. Luego de una discusión con el veedor del cotejo, la dupla hispano-uruguaya perdió el partido.

Pero la cuestión no terminó ahí. Consternado por la derrota, Granollers perdió los estribos e increpó con fuerza a la jueza Tourte, al punto que esta debió sufrir la furia del español que le tiró una lata de pelotas. Finalmente, el equipo de seguridad tuvo que escoltar al exaltado tenista ante la atónita mirada de la afición.

Por su parte, la pareja Marray y Shamasdin expresaron su apoyo a sus ocasionales rivales al término del partido.          

“Han ido al baño dos veces durante el partido pero el quinto set ha sido muy largo. Creo que se debería consentir una pausa más para ir al baño si se llega a los cinco sets”, dijo Marray.

/AGL/ 

Etiquetas