Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Piden suspensión definitiva contra Jeffrey Webb por el caso “FIFAgate”

La FIFA informó que el aludido será parte de un proceso donde se analizará esta probable condena. Además pide que todos los implicados en el caso devuelvan los millones obtuvieron por sus actos de corrupción.
4 de mayo, 2016 - 13:34
Compartir en:
El expresidente de la Concacaf, Jeffrey Webb.   Foto: Getty Images
El expresidente de la Concacaf, Jeffrey Webb. Foto: Getty Images
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 4 de mayo (ANF).- El Comité de Ética de la FIFA solicitó este miércoles una suspensión “de por vida” para el expresidente de la Concacaf, Jeffrey Webb, implicado en los casos de corrupción dentro del denominado caso “FIFAgate”.

Según la comisión investigativa de esta repartición, Webb habría violado varios códigos de ética del máximo ente del fútbol mundial, lo que ameritaría su suspensión definitiva.  

Además, se anunció que la Comisión de Ética apertura un proceso formal contra Webb, considerado como un figura clave dentro del escándalo de corrupción que se dio al interior de la FIFA y que estalló en mayo de 2015, gracias a investigaciones impulsadas por la justicia estadounidense. 

Webb fue arrestado en ese mes junto a otros exdirigentes bajo los cargos de asociación delictiva, conspiración y lavado de dinero, delitos que admitió ante un tribunal el 23 de noviembre, luego de su extradición a Estados Unidos. 

Cabe recordar que el aludido fue presidente de la Concacaf entre los años 2012 y 2015. Además asumió la vicepresidencia de la FIFA tras la renuncia de Jack Warner, quien fue acusado por actos de corrupción en 2011. 

/AGL/