Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Petrolero del Chaco vence a Nacional Potosí por 3-1 y lo compromete más con el punto promedio

El cuadro potosino no supo aprovechar la ventaja que consiguió durante los primeros minutos del partido y dejó que su rival consiguiera imponerse con un cómodo 3-1.
14 de febrero, 2016 - 18:06
Compartir en:
Petrolero se impone por 3-1 a Nacional Potosí.  Foto: ANF
Petrolero se impone por 3-1 a Nacional Potosí. Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 14 de febrero (ANF).- Petrolero del Chaco venció este domingo por 3-1 a un Nacional Potosí que cada vez más se ve comprometido con el punto promedio. Dicho encuentro fue desarrollado en el estadio Federico Ibarra de Yacuiba por la fecha 5 del Torneo Clausura. 

Pese a que los visitantes se encargaron de inaugurar el marcador por medio de Ronald Gallegos (9´PT), Petrolero del Chaco supo esperar al rival y aprovechar las oportunidades que fueron convertidas en gol a través de Nélson Quiñonez (20´PT), Diego Rivero (31´PT) y Luis Hurtado (50´ST).  

Durante los primeros minutos del partido Nacional Potosí se encargó de imponer su juego ante el local. Bastaron algunos ataques para que los potosinos anoten el primero a través de un potente remate de Ronald Gallegos a los nueve minutos del primer tiempo.

Pese a su ventaja, el equipo rancho guitarra no buscó la ampliación del marcador y quedó un tanto relegado en la ofensiva ante sus malas salidas. Por su parte, Petrolero del Chaco decidió esperar a su rival y llevar peligro al arco de Jon Andoni Azpillaga con contraataques sorpresivos, fórmula que resultó ya que a los 20 minutos consiguieron la igualdad por medio del tanto de Nélson Quiñonez.

Con la igualdad, los locales lograron afianzarse y tomarle el ritmo del cotejo. Tras algunos remates y pases en profundidad, Diego Rivero se encargó de dar vuelta el marcador luego de aprovechar otro letal contraataque a los 31 minutos.  

Pese a los intentos del cuadro potosino, el resultado se mantuvo y ambos equipos se fueron al descanso con el 2-1 a favor de los locales.

Para el segundo tiempo, Petrolero del Chaco ingresó decidido a sentenciar el partido. Los ataques fueron comandados por Quiñonez a través de los desbordes y remates que realizó y buscaron sorprender al portero Azpillaga. 

Ante los embates del local, Nacional Potosí procuró ordenar su defensa, objetivo que logró con el paso de los minutos por lo que propuso mayor juego ofensivo contra el arco de Iván Brun, sin embargo, no le alcanzó pues pese a su esfuerzos fueron presa del nerviosismo en todas sus líneas.  

Cuando todo dio a pensar que el marcador estaba sentenciado, Luis Hurtado se encargó de aumentar la cifra en el minuto 50. Tras el tanto finalizó el cotejo. 

Este triunfo es vital para Petrolero del Chaco puesto que ahora ocupa, momentáneamente, el segundo lugar de la tabla comparativa con ocho unidades y de a poco deja de comprometerse con el punto promedio. El cuadro yacuibeño espera mantener esta línea en su próximo cotejo en el que deberá visitar a Bolívar por la sexta fecha del Torneo Clausura.  

Por el contrario, la derrota es muy negativa para un Nacional Potosí que ve con mucha pena su realidad en la tabla del descenso (1.0704) y actualmente ocupa la octava posición en el campeonato. Pese a ello, deberán levantar la cabeza rápidamente puesto que recibirá a Ciclón en la Villa Imperial.

/AGL/