Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Petrolero del Chaco iguala 1-1 ante Universitario

Tanto chaqueños como capitalinos intentaron quedarse con las tres unidades, sin embargo, carecieron de la efectividad ofensiva para lograr este objetivo.
4 de febrero, 2016 - 22:15
Compartir en:
Petrolero del Chaco y Universitario empatan 1-1.  Foto:ANF
Petrolero del Chaco y Universitario empatan 1-1. Foto:ANF
Banner Jubileo, abril 22 2024
 
La Paz, 4 de febrero (ANF).- Petrolero del Chaco logró este jueves un importante empate 1-1 ante un plantel de Universitario que no supo aprovechar las oportunidades que generó durante varios momentos del partido. Este cotejo se desarrolló en el estadio Patria de Sucre por la fecha 4 del Torneo clausura.

El partido tuvo dos etapas diferenciadas. Durante los primero 45 minutos Universitario ejerció el control pleno y logró la primera conquista a través de Martín Palavicini (11´PT). La situación cambio para la segunda etapa ante la carga de Petrolero del Chaco que no solo consiguió la igualdad a través de Diego Rivero (31´ST) sino que estuvo muy cerca de conseguir la victoria.  

Universitario procuró imponer su juego desde el inicio del cotejo. Su faena no fue muy esforzada debido a que Petrolero del Chaco evitó arriesgarse y mantuvo su zaga con el orden necesario para custodiar el arco de Iván Brun. Sin embargo, esto no duraría conforme pasaban los minutos ante el despliegue ofensivo que generó el local.

A los 11 minutos Martín Palavicini tuvo la oportunidad para aperturar el marcador a favor de Universitario, pero la atenta intervención de Brun evitó la caída de su pórtico. Ocho minutos más tarde Juan Eduardo Fierro volvió a intentar para el cuadro docto a través de un cabezazo que no tuvo la dirección necesaria. 

Tuvo que pasar mucho tiempo para que Petrolero del Chaco llegara al arco rival. Fue a los 39 minutos cuando Luis Hurtado probó los reflejos de Marcelo Robledo, pero el golero desvió el balón al tiro de esquina. 

Cuando todo parecía que la primera etapa terminaba sin tantos, Palavicini se encargó de aperturar el marcador a los 45 minutos tras un buen pase de Fierro.   

Para el comienzo de la segunda mitad,   Petrolero del Chaco se animó a salir de su área y propuso ataque a diferencia del primer tiempo. Prueba de ello fue el remate de Diego Rivero a los 12 minutos, tiro que para fortuna de arquero Robledo dio en el travesaño. 

Tres minutos más tarde Luis Hurtado intentó por medio de un remate el empate para los chaqueños, pero Robledo estuvo atento para desviar el balón.  Tras algunas ofensivas de Universitario, el visitante logró capitalizar los constantes ataques a través de la conquista que consiguió Rivero a los 31 minutos.

Fue un tanto lapidario para el local ya que a partir de aquel gol disminuyó su producción ofensiva y se dedicó a controlar los embates del animado conjunto chaqueño. Sin embargo, los intentos del visitante no consiguieron concretarse pese a su peligrosidad y el 1-1 quedó sentenciado.

Se trata de un punto vital para el conjunto de Petrolero del Chaco pues suma cinco puntos y logra ascender de la séptima a la sexta posición en la tabla comparativa. Su siguiente lance será frente a Nacional Potosí el próximo 14 de febrero (15:00) en Yacuiba por la quinta fecha del Torneo Clausura.  

Por su parte, Universitario también suma cinco unidades y retiene la quinta posición en el campeonato. Ahora, el cuadro docto deberá visitar el estadio IV para enfrentar a Ciclón el próximo 14 de febrero a partir de la 15:00.

/AGL/