Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Petrolero del Chaco golea 4-1 a Bolívar y mete presión a Nacional Potosí y Ciclón por el descenso

El cuadro yacuibeño suma 25 puntos y se mantiene en el cuarto lugar del campeonato, sitial del que de a poco se va alejando del fantasma del descenso.
5 de Mayo, 2016
Compartir en:
Petrolero del Chaco venció 4-1 a Bolívar en Yacuiba.  Foto: ANF
Petrolero del Chaco venció 4-1 a Bolívar en Yacuiba. Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 5 de mayo (ANF).- Petrolero del Chaco se toma un respiro ante el descenso tras imponerse por 4-1 a Bolívar en el estadio Federico Ibarra de Yacuiba por la fecha 17 del Torneo Clausura.  

Los goles para los chaqueños fueron convertidos por Yeison Quiñones (39´PT), José María Méndez (37´ST), Carmelo Algarañaz (38´ST) y Enzo Maidana (41´ST). Para los académicos anotó William Ferreira (4´PT).

El cotejo inició con un relativo control del equipo chaqueño, situación que duró muy poco porque ante sus distracciones defensivas recibió el primer tanto de cotejo a manos del atacante celeste William Ferreira, que definió de buena manera a los cuatro minutos de iniciado el encuentro. 

Pese al gol tempranero, Petrolero de Chaco no perdió el libreto ofensivo aprovechando las limitaciones defensivas que presentaba el cuadro académico. Sin embargo, la ofensiva chaqueña fue desordenada y careció de la profundidad necesaria para hacer daño al arco defendido por Romel Quiñonez. 

Tras varias oportunidades desperdiciadas por ambos planteles, el cuadro local pudo conseguir la igualdad en el marcador gracias a Yeison Quiñones que aprovechó un grueso error del guardameta Quiñonez a los 39 minutos. Con el 1-1 los equipos se fueron al descanso. 

Para la segunda etapa, Petrolero del Chaco se fue con todo convencido de que podían aprovechar las desatenciones que ya presentó Bolívar en el primer tiempo. La principal responsabilidad radicó en arquero Quiñonez que tuvo que afianzarse nuevamente luego del error que cometió y que le costó la igualdad a su equipo. 

Luego un largo tiempo de insistentes embates, José María Méndez inició con la lluvia de goles a los 37 minutos. Con el 2-1 a favor de los locales, la academia paceña no reaccionó y por sus limitaciones defensivas, recibió un tercer tanto un minuto después. El autor de esta conquista fue Carmelo Algarañaz.

Con los ánimos por los suelos, Bolívar intentó replegarse para que su rival no incremente más las cifras por el ímpetu que lo invadió, sin embargo, Enzo Maidana puso el 4-1 final tras ganarle un “mano a mano” al guardameta Quiñonez a los 41 minutos. 

Con la victoria, Petrolero del Chaco suma 25 puntos y se posiciona en el cuarto lugar de la tabla. Sin duda, es un aliciente para escapar del descenso. Para la fecha 18, el equipo de Yacuiba deberá visitar a Sport Boys en Santa Cruz.

Por su parte, Bolívar sufre otro traspié en su intención de conseguir la tercera plaza para la Copa Libertadores 2017. Asimismo, lleva 60 días sin conocer de victorias e incrementa su crisis futbolística. Su siguiente partido recibirá a Ciclón.

/AGL/  

Etiquetas