Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Petr Cech renuncia a la selección de República Checa

El guardameta, considerado como uno de los referentes futbolísticos de aquel país, anunció su sorpresiva determinación a través de su cuenta de Twitter.
8 de julio, 2016 - 16:45
Compartir en:
El portero de la selección de República Checa Petr Cech.   Foto: Getty Images
El portero de la selección de República Checa Petr Cech. Foto: Getty Images
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 8 de julio (ANF).- El emblemático portero de la selección de República Checa Petr Cech decidió dar un paso al costado y renunció al combinado de su país. Así lo hizo conocer este viernes el guardameta a través de su cuenta de Twitter.

“Hemos vivido juntos algunos momentos increíbles. Deseo al equipo todo lo mejor para el futuro", publicó Cech en las últimas horas. 

El golero de 34 años llegó a esta conclusión bajo el argumento de que no estaría al 100% de sus condiciones físicas para una siguiente convocatoria, por lo que decidió autoexcluirse y dar paso a las nuevas generaciones. 

“Soy un perfeccionista y no quiero hacer las cosas a medias. Y he llegado a la conclusión de que termino en el equipo nacional", señaló el guardameta de 34 años”, explicó el portero checo en la página web de la Federación de Fútbol de la República Checa (FACR). 

Sin duda, la paupérrima campaña de su equipo durante la Eurocopa 2016 ―eliminado en la fase de grupos con solo un punto conseguido— cayó muy mal a un Cech que con 124 partidos diputados con República Checa se convirtió en un referente para el fútbol de su país. 

"Es mejor para el nuevo entrenador del equipo que sepa que no puede contar conmigo para la clasificación para el campeonato mundial (Rusia 2018)”, cita el mensaje.

 El arquero incursionó en la selección checa en 2002. Luego de dos años pudo conseguir junto a su equipo el tercer lugar en la Eurocopa que organizó Portugal en 2004. Asimismo, obtuvo varias veces el reconocimiento de los periodistas deportivos de su país, logro que lo hizo merecedor de siete balones de oro.

./AGL/