Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Peterhansel, Price, Patronelli y De Rooy se imponen en el Rally Dakar 2016

La resistencia, perseverancia y la valentía de todos los competidores fueron puestos a prueba en 12 días de una intensa competencia que finalizó este sábado.
16 de Enero, 2016
Compartir en:
Los ganadores en la categoría motos: Toby Price, Stefan Svitko, Pablo Quintanilla y otros festejan en el podio.   Foto: dakar.com
Los ganadores en la categoría motos: Toby Price, Stefan Svitko, Pablo Quintanilla y otros festejan en el podio. Foto: dakar.com
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 16 de enero (ANF).- Tras 12 días de dura competición, este sábado finalizó la 38 edición del Rally Dakar, misma que tuvo a  Stéphane Peterhansel (autos), Toby Price (motos), Marcos Patronelli (cuadriciclos) y Gerard De Rooy (camiones) como los ganadores de esta versión que finalizó con el desarrollo de la etapa 13 Villa Carlos Paz - Rosario. 

El título de “carrera más dura del planeta” quedó justificado nuevamente en esta gestión. La dificultad de los terrenos, la ascensión a lugares de más de 4.000 metros altitud y el cambio abrupto de temperaturas fueron algunos de los principales obstáculos que exigieron la máxima preparación física y mental de los corredores en las distintas categorías.    

Por otro lado, las malas condiciones climatológicas también provocaron serios problemas a la ASO (Amaury Sport Organization) que no dudó en suspender la primera etapa Rosario - Villa Carlos Paz ante las intensas lluvias acaecidas en esa región.   

“Monsieur Dakar” suma 12 coronas

Stéphane Peterhansel es, sin duda, uno de los competidores más laureados en el Dakar. A su haber (seis títulos del Dakar en motos y cinco como piloto de coches) sumó una victoria más este año a bordo de su 2008 DKR Peugeot. 

El francés consiguió el título al terminar la carrera con un tiempo de 45h 22m 10s. 

El segundo lugar quedó en manos del catarí Nasser Al Attiyah que concluyó la travesía con una marca 45h 57m 08s. El sudafricano Giniel De Villiers concluyó la carrera en 46h 24m 57s y alcanzó el tercer lugar. 

Price, el premio a la constancia en motos

Tras ganar algunas de las 13 etapas, el motociclista australiano Toby Price supo capitalizar este sábado el esfuerzo que impuso durante todo el recorrido de la competencia y conseguir el título con una marca de 48h 09m 15s.

El 2015 Price también subió al podio al conseguir un tercer lugar en su categoría, un gran logro tomando en cuenta que debutó en el Dakar durante esa gestión. Ahora el australiano pudo obtener un título que hace 10 años fue compartido entre el español Marc Coma y el francés Cyril Despres. 

El eslovaco Stefan Svitko se alzó con el segundo lugar con un tiempo de 48h 48m 56s y el corredor chileno Pablo Quintanilla se quedó con la tercera plaza (48h 58m 03s).

Patronelli suma su tercer título en cuadriciclos

Luego de conseguir los títulos en 2010 y 2013, el corredor argentino Marcos Patronelli retornó al podio entre los grandes. Su marca, 58h 47m 41s y el retiro del campeón defensor Rafal Sonik posibilitaron su ascensión al título.

El segundo lugar fue para su hermano Alejandro Patronelli, quien llegó a la meta final con un tiempo de 58h 53m 23s. El sudafricano Brian Baragwanath obtuvo la tercera ubicación con una marca de 60h 29m 34s.

De Rooy vuelve al podio luego de tres años

Luego de alzar el título en 2012, el holandés Gerard De Rooy volvió al podio en el Dakar 2016 de la mano de su Powerstar Iveco. 

El competidor volvió a romper la hegemonía de la escudería rusa Kamaz con un tiempo (44h 42m 03s).  

El ruso Eduard Mardeev se quedó con el segundo lugar (45h 52m 30s) y el argentino Federico Villagra (46h 22m 58s) con el tercero. 
   
/AGL/FC/



Etiquetas