Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Pese a nuevas faltas, Chile anuncia que volverá a jugar ante Perú en el estadio Nacional

La selección chilena purgaba una sanción por cánticos discriminatorios contra la selección argentina, pero un nuevo acto parecido contra Bolivia abrió la posibilidad de que su castigo sea ampliado.
28 de septiembre, 2016 - 11:43
Compartir en:
El artículo publicado en el portal de la ANFP.  Foto: Captura de pantalla
El artículo publicado en el portal de la ANFP. Foto: Captura de pantalla
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 28 de septiembre (ANF).- La Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP) informó que tras cumplir la suspensión impuesta por la FIFA, la selección chilena de fútbol volverá a disputar sus partidos oficiales en el estadio Nacional de Santiago. Así lo confirmó el principal ente del fútbol chileno a través de su portal web.

“Luego de jugar frente a Bolivia en el Estadio Monumental por sanción impuesta por la FIFA, la selección chilena retoma la pelea por un cupo en Rusia 2018 en su casa habitual", señala una nota publicada.

Cabe recordar que Chile purgaba una suspensión de su escenario principal por dos partidos debido a que su hinchada emitió cánticos discriminatorios contra la selección argentina. Dicha sanción ya fue cumplida con el lance amistoso contra Jamaica y el cotejo ante Bolivia por la octava fecha clasificatoria a Rusia 2018. Sin embargo, durante este último partido el aficionado de la Roja volvió a cometer la misma falta.

El acto provocó la airada protesta de las autoridades gubernamentales y deportivas del país, al punto de que la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) presentó una denuncia formal por este caso ante la Secretaría General de la FIFA.

Con el reclamo de la FBF se vaticinaba que la FIFA sancione nuevamente al seleccionado chileno con un castigo mucho más duro, pero tal situación aparentemente no se dio, ya que la ANFP confirmó que vuelven a “su casa” e incluso ya pusieron las entradas a la venta para el lance con la selección incaica. 




La Roja visitará a Ecuador el próximo 6 de octubre por la novena fecha eliminatoria y, cinco días después, enfrentará a Perú (20:30 hora local) por la décima jornada. 

/AGL/