Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Pese a los esfuerzos, Bolivia no hace pie en las eliminatorias y cae por 2-0 ante Ecuador

Se trató de un encuentro en el que la Verde, que en este partido estrenó su nueva camiseta alterna, mostró solidez en la defensa y generó algunas jugadas que no lograron concretarse.
13 de octubre, 2015 - 20:14
Compartir en:
La selección nacional suma su segunda derrota en las eliminatorias rumbo a Rusia 2018  Foto: ABI
La selección nacional suma su segunda derrota en las eliminatorias rumbo a Rusia 2018 Foto: ABI
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 13 de octubre (ANF).- En un partido afectado por la lluvia y el mal estado del campo de juego, la selección boliviana cayó derrotada este martes por 2-0 ante un Ecuador que tuvo algunos problemas, sobre todo en la primera etapa, para conseguir la victoria en el estadio olímpico Atahualpa de Quito.

Bolivia aún no puede conseguir una victoria en tierras ecuatorianas, pero pese a la derrota sufrida, existieron jugadas que por momentos mantuvieron en vilo al equipo local.   

El primer tiempo fue para ambos bandos, ya que una lluvia copiosa y las condiciones de la cancha evitaron el normal desarrollo del juego. Ecuador intentó en base a ataques de banda con un movedizo Jefferson Montero, que logró enviar peligrosos pases.
 
Una primera jugada clara de peligro se dio al minuto 11 a través del remate de Gabriel Achilier, quien, tras un centro, no dudó en rematar al arco boliviano pero el tiro fue despejado por uno de sus propios compañeros.

Bolivia también tuvo la oportunidad en distintas salidas y contragolpes que fueron impulsados por Juan Carlos Zampiery que se encargó de lanzar varios centros, muchos de los cuales fueron retenidos por el guardameta ecuatoriano, Alexander Domínguez. 

Al llegar el minuto 17, el delantero Yasmani Duk logró ganar la pelota a un defensa de Ecuador y, luego de avanzar al área enemiga, disparó un tiro que salió muy desviado por la presión de los defensores y las condiciones de la cancha.

Los centros de Montero continuaron provocando preocupación en Bolivia, debido que el ecuatoriano ingresaba sin mayor esfuerzo por la banda izquierda, pero encontraron a una defensa ordenada que logró despejar el balón reiteradas veces. 

Ya en el minuto 32, la Verde tuvo en los pies del mediocampista Jhasmani Campos la primera posibilidad clara de abrir el marcador a través de un tiro libre que dio contra el travesaño. Así terminó la primera etapa con el marcador en blanco.

Con un campo de juego en mejores condiciones y pasada la lluvia que caía torrencialmente en la primera mitad, el equipo ecuatoriano apeló a una fuerte presión que poco a poco provocó que Bolivia se meta totalmente a su área defensiva. 

Luego de varios intentos, llegó el minuto 49 cuando Felipe Caicedo probó suerte con un tiro fuera de área que fue desviado por el portero boliviano Daniel Vaca, quién también fue exigido en el minuto 54 tras un tiro libre ejecutado por el ecuatoriano Walter Ayoví.

Bolivia también generó algunos ataques que exigieron al portero del equipo local, como un nuevo tiro libre por Campos en el minuto 68. 

Pasó el tiempo y uno a uno llegaron los desbordes protagonizados por Ayoví y Montero, quienes exigieron mayor atención a la zaga boliviana que cumplió una buena labor hasta el minuto 80, momento en el que Ecuador logró marcar el primer gol del encuentro, a través de un centro enviado por el ecuatoriano Juan Cazares que fue aprovechado efectivamente por el delantero Miller Bolaños.      

Tras el tanto convertido, Ecuador empezó a generar mayor presión a la escuadra boliviana hasta que se produjo una falta dudosa contra un jugador ecuatoriano, por desgracia para Bolivia, dentro de su área. Marcaba el minuto 93, y tras el penal ejecutado por Felipe Caicedo, llegó el segundo gol ecuatoriano.

/AGL/FC/