Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Perú canceló el paso del rally Dakar por su territorio

Con esta decisión, el rally solo se queda con dos países participantes, Bolivia y Argentina. El gobierno chileno optó por no participar del mismo ya que en una versión anterior se dañaron sitios arqueológicos y se produjeron daños al medio ambiente.
24 de agosto, 2015 - 15:49
Compartir en:
Mapa del trayecto original.
Mapa del trayecto original.
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 24 de agosto (ANF).- El ministerio de Comercio Exterior y Turismo d Perú  emitió un comunicado en la que canceló el paso del rally Dakar 2016 por su territorio, explicando que la decisión se debe a los problemas climáticos ocasionados por el Fenómeno de El Niño.

“En vista del impacto que el Fenómeno de El Niño podría tener en distintas zonas del país y en previsión a los efectos en la población como consecuencia del mismo, se ha decidido cancelar la participación en los eventos automovilísticos Dakar Series 2015 y Rally Dakar 2016”, señala el comunicado replicado a través del diario peruano El Comercio.

Según el comunicado de prensa, el país vecino priorizara la atención a la población que sufre a causa de los embates del Fenómeno de El Niño. 

Con esta decisión, el rally solo se queda con dos países participantes, Bolivia y Argentina. El gobierno chileno optó por no participar del mismo ya que en una versión anterior se dañaron sitios arqueológicos y se produjeron daños al medio ambiente. No se registró todavía una reacción de Amaury Sport Organisation (ASO), la entidad propietaria del Dakar, sobre eventuales cambios que esta decisión entraña.

El fenómeno de El Niño genera lluvias intensas en la costa peruana debido al calentamiento inusual del mar y, paralelamente, sequías en las regiones andinas.

Perú iba a ser escenario de la partida del Dakar 2016 desde el próximo 3 de enero, así como del Dakar Series 2015 (una especie de torneo previo) en septiembre próximo. En su plan original, después de su paso por Bolivia, debía concluir en Buenos Aires.

/LACH/RPU/