Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Pep Guardiola es el nuevo DT del Manchester City

El equipo inglés brindó la información mediante un comunicado oficial.
1 de febrero, 2016 - 10:13
Compartir en:
El entrenador Pep Guardiola Foto. Futbol AS.COM
El entrenador Pep Guardiola Foto. Futbol AS.COM
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 1 de febrero (ANF).- El club inglés Manchester City anunció a través de un comunicado en su red social que Pep Guardiola será su entrenador a partir de las próximas tres temporadas. 

El actual técnico del equipo bávaro, Bayern de Múnich, ya había anunciado su renuncia al club hace algunas semanas.

“El Manchester City puede confirmar que en las recientes semanas ha comenzado y finalizado las negociaciones contractuales con Pep Guardiola para que se convierta en el primer entrenador del Manchester City a partir de la temporada 2016-2017. Es un contrato por tres años. Estas negociaciones han sido una continuación de las discusiones interrumpidas en 2012”, indica el mensaje oficial.

Tan solo minutos antes, como lo reporta el diario online de deportes, AS, Manuel Pellegrini confirmaba su adiós como técnico del club inglés.

Esta temporada el Manchester City jugará la final de la Copa de la Liga, los octavos de Champions ante el Dínamo de Kiev y es el segundo clasificado en la liga a tres puntos del Leicester de Ranieri. 

“Con todo nuestro respeto hacia Manuel Pellegrini y los jugadores, el club ha querido hacer pública esta decisión para acabar con las especulaciones innecesarias. Pellegrini apoya la decisión de hacer este comunicado y está centrado completamente en conseguir los objetivos de la temporada”, justifica el club.

Durante los últimos meses, varios medios de comunicación, inglesa y alemana, hablaron del salario de Guardiola, que ronda los 25 millones de euros por temporada. 

Según se conoce, se reunirá con Ferrán Soriano y Txiki Begiristáin, la dirección deportiva que tantos éxitos cosechó en el Barcelona. 

“Busco nuevos enemigos y críticos”, confesó Guardiola en su reciente rueda de prensa. 


 


/MJF/FC/