Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Pelea de barras empaña amistoso entre Always Ready y The Strongest

Las barras del Tigre y los millonarios protagonizaron una trifulca que también pasó a la cancha, ya que un jugador del Always Ready llegó a agredir al entrenador atigrado, César Farías.
31 de Agosto, 2016
Compartir en:
Momento en el que hinchas de ambos equipos protagonizan la trifulca.  Foto: Facebook El Derribador
Momento en el que hinchas de ambos equipos protagonizan la trifulca. Foto: Facebook El Derribador
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 31 de agosto (ANF).- Un evento bochornoso y reprochable se desarrolló este miércoles durante un encuentro amistoso entre los cuadros de The Strongest y Always Ready, partido en el que las barras de ambos clubes se enfrentaron y hasta se registraron altercados entre un jugador del equipo millonario y el entrenador atigrado.

El cotejo disputado ésta jornada en el estadio Rafael Mendoza Castellón de Achumani encontró a dos viejos conocidos que pretendieron no desaprovechar el receso obligado por las fechas eliminatorias. Sin embargo, los ánimos caldeados de ambas aficiones empañaron el lance que terminó 1-0 a favor de los visitantes.

Según la versión de algunos medios que se encontraban presentes en el momento de los hechos, las cosas comenzaron a partir de la expulsión del exjugador atigrado, Freddy Abastoflor, quien fue retirado del juego por una dura entrada contra el zaguero Luis “Toco” Maldonado, pero todo se salió de control cuando el portero del Tigre, Daniel Vaca, provocó otra falta contra un rival, hecho que exaltó más los ánimos de los aficionados de la banda roja.

“No se tiene que reclamar nada sobre mi expulsión. Fue una mano que hice fuera del área, pero creo que el delantero de Always chocó conmigo y la gente pensó que yo lo había agredido o algo parecido”, manifestó Vaca en contacto con el programa “La Red Deportiva”.

Los insultos y reclamos por parte de hinchada millonaria crecieron en contra de los jugadores aurinegros, lo que ocasionó una respuesta de la afición atigrada.  

“Los jugadores y el cuerpo técnico también pidieron que se calmen, pero empezaron a acorralarlo al jefe de la barra y la Ultra Sur se vino a defenderlo. Lamentablemente hubieron chicos de Always Ready que comenzaron a pelear y obviamente que hubo excesos de la Ultra Sur”, contó.

Pero las cosas no se quedaron ahí. La gresca también se propagó a la cancha, espacio donde Abastoflor llegó a agredir al entrenador César Farías que, según el guardameta, reaccionó porque fue cedido al equipo millonario en calidad de préstamo.

“Creo que el más alterado de aquí fue Freddy Abastoflor que agredió a nuestro entrenador verbalmente y físicamente. La actitud de Freddy me extraña. Me extrañaque haya reaccionado de esa manera. Creo que quedó muy dolido por quedar fuera del club, pero esta clase de jugadores tampoco merece estar en un equipo grande”, señaló.

/AGL/   


Etiquetas