Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

París corre el riesgo de inundarse de basura y quedar sin transporte a dos días de la Eurocopa 2016

El malestar social por una Ley del trabajo ha puesto en jaque al gobierno galo que intenta apaciguar la situación para el próximo certamen futbolístico que, sin duda, pondrá a Francia en los ojos del mundo.
8 de junio, 2016 - 18:52
Compartir en:
Una protesta de taxistas en París. Foto: Getty Images
Una protesta de taxistas en París. Foto: Getty Images
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 8 de junio (ANF).- Las constantes manifestaciones y huelgas contra la nueva Ley del Trabajo instaurada por el gobierno francés han puesto en alerta a las autoridades parisinas debido a que este miércoles los tres principales centros de tratamiento de basura cercanas a la urbe cumplieron su décimo día de bloqueo consecutivo.  

Estas medidas de protesta amenazan a la salud de los ciudadanos parisinos que corren el riesgo de quedar inundados de basura a tan solo dos días de la inauguración de la Eurocopa Francia 2016. Según los medios locales, basta con recorrer algunas de sus calles para observar el amontonamiento de residuos sólidos.  

Con la mantención de los desacuerdos al interior de la compañía ferroviaria pública SNCF, los conflictos se mantienen así como también la irregularidad en la circulación de este medio de transporte que conectan a Paris con otras ciudades.   

La negociación ha avanzado y se vislumbra un posible retiro de la ley laboral por parte del gobierno, sin embargo, las manifestaciones continúan en Francia. La propia empresa Air France ha sido llamada a negociar ante la amenaza de huelga que ésta anunció para el próximo 11 de junio. 

Asimismo, los representantes del movimiento obrero de aquel país hicieron un llamado para participar de una manifestación general de sindicatos que sería llevado a cabo el 14 de junio en París, en pleno desarrollo del torneo de fútbol europeo. 

Todos estos problemas se unen a la amenaza terrorista que ya anunció algunos atentados durante esta competición que iniciará el próximo 10 de junio con el partido inaugural entre Francia y Rumania.

/AGL/