Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

PANORAMA: Bolivar gana 2-0 a San José y recupera terreno

Aurora se rehabilita con 3-1 a Oriente, Real Potosí frenó 2-1 a The Strongest y La Paz FC respira con 2-1 a Universitario.
26 de Febrero, 2012
Compartir en:
Bolívar vuelve a transitar por la ruta del triunfo con 2-0 a San José. Foto Archivo
Bolívar vuelve a transitar por la ruta del triunfo con 2-0 a San José. Foto Archivo
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 26 feb (ANF).- Bolívar ganó este domingo por 2-0 al orureño San José, resultado que el permite recuperar terreno al sumar nueve puntos para colocarse a cuatro de los líderes Nacional Potosí y Blooming.

 

 La sexta fecha se completó con la rehabilitación de Aurora que superó por 3-1 a Oriente Petrolero, mientras Real Potosí frenó por 2-1 a The Strongest en la Villa Imperial, y La Paz FC ganó 2-1 a Universitario.

 

En La Paz, Bolívar salió airoso por 2-0 ante San José con tantos de Ever Cantero a los 28 y Wálter Flores a los 45 minutos.

 

Bolívar alineó a Marco Argüello, Edemir Rodríguez, Pablo Frontini, Gabriel Valverde, Suárez (Diego Rivero), Wálter Flores, Jeison Siquita (Ronald Castillo), Rudy Cardozo, Abdón Reyes, Ever Cantero (José Alfredo Castillo) y William Ferreira.

 

San José con Carlos Lampe, Douglas Ferrufino, Luis Palacios, Sergio Jáuregui, Isaís Dury, Maximiliano Andrada, Rolando Rivera, Mario Parrado (Luis Carlos Viera), Puma (Saucedo), Miguel Loayza (Álvaro Pintos) y Pablo Salinas.

 

En el cotejo preliminar se registró el triunfo de La Paz Fútbol Club por 2-1 a Universitario con goles de Carlos Arias a los 60 y Alejandro Molina, de penal, a los 68 minutos.

 

Marcelo Gomes, de penal, a los 44 minutos marcó el único gol de Universitario que arrancó ganando.

 

El árbitro Gery Vargas expulsó por doble amonestación a Christian González.

 

La Paz FC alineó con David Torrico, Juan Galvis (Jorge Ayala), Fernando, Álvaro Ricaldi, Porfirio Diez (Alejandro Molina), Carlos Hermosa, Carlos Arias, Daniel Chávez, Raúl Reque, Christian González y John Obregón.

 

 Universitario con Marcelo Robledo, Oscar Añez, Jefferson Lopes, Marco Barrera, Leonel Morales, Ronald Gallegos, Delgadillo (Erick Melgar), Luis Liendo, Marcelo Gomes, Freddy Chispas (Aldo Peña) (Juan Fierro) y Boris Alfaro.

 

En Cochabamba, el director técnico Mario Rolando Ortega tuvo un buen debut porque Aurora venció 3-1 a Oriente Petrolero, club que estrenó a Erwin Sánchez al frente de su cuerpo técnico.

 

Los goles de Aurora anotados por Cardozo, a los 33; Augusto Andaveris, 64 y Edson Zenteno a los 68 minutos.

 

El gol de Oriente Petrolero fue obtenido por Rodrigo Vargas a los 59 minutos.

 

Nacional Potosí perdió el sábado su condición de invicto del torneo Clausura al ser derrotado en Santa Cruz por Blooming por 2-0 por la sexta fecha.

 

El equipo celeste de Santa Cruz con su triunfo pasó con 13 unidades a compartir el primer puesto con su derrotado, Nacional Potosí.

 

Los goles de Blooming fueron convertidos por José Luis Chávez, a los 48 y por Hernán Boggero, a los 56 minutos.

 

Pero en los dos tantos hubo complicidad del arquero potosino, y en el segundo tanto el envío del juvenil Alexis Carrasco pegó en una de las rodillas de Marcelo Vildozo. Pero el tanto le fue adjudicado a Boggero.

 

En Montero se registró el triunfo de Real Mamoré ante Guabirá por 2-0.

 

El plantel beniano se ubica tercero con 11 puntos en extraordinaria campaña en el torneo Clausura.

 

Los goles de Real Mamoré fueron convertidos por Iván Zerda a los 30 y por Gustavo Arce a los 50 minutos.

 

El torneo Clausura tendrá una pausa esta semana porque el miércoles 29 jugará Bolivia contra Cuba, aprovechando la fecha FIFA.

 

//crm//