Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

PANORAMA: Blooming se afirma y clásico paceño terminó 1-1

San José sorprendió con una goleada de 4-1 a Nacional Potosí en la Villa Imperial. Mientras Oriente Petrolero venció 2-0 a Guabirá que está último.
11 de Marzo, 2012
Compartir en:
Intenso cotejo en Miraflores, terminó 1-1 el clásico paceño. Foto Archivo
Intenso cotejo en Miraflores, terminó 1-1 el clásico paceño. Foto Archivo
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 11 mar (ANF).- El cruceño Blooming al vencer este domingo como visitante por 1-0 a Universitario en Sucre, consolidó su condición de líder del torneo Clausura con 19 unidades.

 

 La novena fecha también registró el empate 1-1 de los clásicos adversarios, The Strongest y Bolívar. Además de la sorpresiva goleada de San José por 4-1 a Nacional en Potosí, y el triunfo de Real Mamoré por 1-0 a Real Potosí en el estadio de Trinidad.

 

Mientras Oriente Petrolero superó por 2-0 a Guabirá, equipo que está en el sótano del torneo Clausura.

 

En Sucre, el delantero Oscar Díaz aprovechó un error defensivo de Marco Barrera para anotar a los 81 minutos ante un desprotegido arquero, Marcelo Robledo.

 

Blooming con su triunfo de 1-0 ante Universitario se afirma en el primer puesto, y registra el segundo éxito consecutivo desde la llegada de su nuevo director técnico, el argentino Néstor Clausen.

 

En La Paz, The Strongest igualó 1-0 con Bolívar en disputado clásico paceño que dejó una recaudación de 996.849 bolivianos por la venta de 29.552 boletos.

 

El plantel atigrado marcó el primer gol por intermedio de Pablo Escobar, de penal, a los 31 minutos.

 

El empate de Bolívar lo consiguió el defensor Edemir Rodríguez a los 48 minutos de cabeza tras envío aéreo de Rudy Cardozo.

 

El tanto de Rodríguez fue el número 500 de los clásicos de La Paz, el primero lo anotó el defensor bolivarista Ricardo Troncone.

 

A los 87 minutos hubo un incidente que puso tensión en el clásico paceño porque un petardo lanzado desde la curva sur por seguidores de The Strongest impactó en el joven arquero bolivarista, Romel Quiñonez. El cotejo pudo ser suspendido.

 

The Strongest alineó a Vaca; Torrico, Marchesini, Méndez, García; Chumacero, Lima, Cristaldo (Leonel Reyes); Wayar, Gonzáles, y Escobar.

 

Bolivar con Quiñonez; Alvarez (Ronald Eguino), Rodríguez, Frontini, Reyes; Flores, Miranda, Cardozo, Campos (José Alfredo Castillo); Ferreira, y Suárez (Lizio).

 

En Potosí, San José fue imparable y terminó goleando 4-1 a Nacional Potosí.

 

Los goles del cuadro orureño fueron marcados por Pablo Salinas, 37 y 57; Maximiliano Andrada, 63 y Carlos Saucedo a los 80 minutos.

 

El único tanto de Nacional Potosí lo consiguió Edgar Escalante, de penal, a los 88 minutos.

 

En Trinidad, el local Real Mamoré pudo ganar por 1-0 a Real Potosí con tanto de Carlos Belmonte a los 10 minutos.

 

En Santa Cruz, Oriente Petrolero salió airoso ante Guabirá por 2-0, dos tantos de Gualberto Mojica a los 28 y 49 minutos.

 

Guabirá, equipo dirigido ahora por Luis Héctor Cristaldo, está último en el campeonato.

 

La décima jornada del torneo Clausura proseguirá el sábado 17 con Nacional-Real Mamoré en Potosí y Blooming-La Paz FC en Santa Cruz. El domingo 18 jugarán San José-Oriente Petrolero en Oruro, Bolívar-Universitario en La Paz y Aurora-Real Potosí en Cochabamba.

//crm//