Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Óscar Villegas viaja a la Villa Imperial para dar su primer examen al frente de Bolívar

El estratega de las divisiones inferiores del club Bolívar asumió en las últimas horas la dirección técnica del cuadro celeste por un mes ante la negativa campaña del argentino Rubén Darío Insúa.
26 de abril, 2016 - 10:58
Compartir en:
El DT Óscar Villegas durante su presentación en Tembladerani.   Foto: Prensa Bolívar
El DT Óscar Villegas durante su presentación en Tembladerani. Foto: Prensa Bolívar
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 26 de abril (ANF).- Con la maleta cargada de buena vibra y con la firme convicción de que las cosas pueden empezar a cambiar en su club, así partió este martes el flamante director técnico de Bolívar, Óscar Villegas, rumbo a la Villa Imperial, ciudad donde este miércoles (20:00) enfrentará a Real Potosí por la fecha 15 del Torneo Clausura. 

La situación de la academia paceña no es de las mejores. Con la última derrota 2-0 ante Wilstermann sumó su séptimo partido sin conocer de victorias en el campeonato local. Eso sin contar los partidos por Copa Libertadores.  

“La ilusión es sumar la mayor cantidad de puntos de ganar este partido, de transmitir esta ilusión que yo tengo al equipo que esta con un estado anímico muy bajo (…) Pero siempre llega el momento en que uno tienen que despegar”, manifestó Villegas a los medios momentos antes de tomar el vuelo a Sucre, ciudad del que partirán vía terrestre hacia la Villa Imperial. 

La tarea del nuevo estratega no será muy fácil ya que su equipo llega muy disminuido al cotejo ante la expulsión de tres de sus jugadores titulares: Ronald Eguino, Walter Flores y Danny Bejarano. Asimismo, Juan Miguel Callejón y Jaime Arrascaita tampoco serán de la partida ante los potosinos; el primero porque acumuló su quinta tarjeta amarilla y el segundo por una dura lesión.

Este panorama hizo que Villegas recurra a la convocatoria de los jóvenes jugadores de la academia celeste, una oportunidad que ninguno de ellos piensa desaprovechar.

“En realidad estamos con un plantel corto no hubo tanto para elegir demasiados jugadores (…) Tenemos que tomar mano de todos los jóvenes del equipo a quienes les tengo muchísima confianza”, agregó.

Con solo 17 puntos en la tabla, Bolívar se alejó en demasía del puntero Wilstermann (33 puntos) que va firme y seguro al título de este torneo. Lo que le queda a la academia es luchar por la tercera plaza de repechaje a la Copa Libertadores 2017, premio que también es codiciado por los equipos de The Strongest y Universitario.

Ese es el principal reto que toma Villegas que ya tiene cierta experiencia en el manejo de un equipo profesional pues dirigió a Aurora entre los años 2003 y 2004.   

/AGL/