Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Oriente Petrolero y Sport Boys empatan 1-1 en Santa Cruz

Este empate preocupa al cuadro refinero ya que aún no alcanzaron la eficacia ofensiva para encarar su próximo encuentro ante Independiente de San Fe por la primera fase de la Copa Libertadores de América.
31 de Enero, 2016
Compartir en:
Oriente Petrolero y Sport Boys empatan 1-1 en el estadio Ramón Tahuchi Aguilera.   Foto: ANF
Oriente Petrolero y Sport Boys empatan 1-1 en el estadio Ramón Tahuchi Aguilera. Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 31 de enero (ANF).- Pese a los esfuerzos, Oriente Petrolero tuvo que conformarse este domingo con un empate 1-1 ante un conjunto de Sport Boys que resistió con inteligencia y pudo llevarse un punto del estadio Ramón Tahuichi Aguilera. 
El cuadro refinero creo múltiples oportunidades durante el transcurso del cotejo, pero no le alcanzó   y al final tuvo que resignarse con un empate en la tercera fecha del Torneo Clausura. Para Oriente convirtió Sergio Almirón (2´PT) y para Sport Boys Aldo Paniagua (20´PT).  

Oriente Petrolero se encargó de poner el marcador a su favor a tan solo dos minutos del primer tiempo por medio Sergio Almirón que aprovechó un tiro libre lanzado por el defensor Ronald Raldes. 

A partir de ese momento, los refineros tomaron el control del cotejo y evitó que el Toro organice alguna jugada que lleve peligro al arco del portero Said Mustafá. Sin embargo, ataques que impulsó el visitante provocó que se generen algunos espacios en las líneas defensivas de Oriente Petrolero, algo que aprovechó Aldo Paniagua para convertir la conquista de la igualdad a los 20 minutos. 

Si bien pareció un resultado mentiroso por el poco merecimiento, a partir de aquel momento Sport Boys incrementó su producción ofensiva y el partido adquirió una intensidad interesante ya que ambos planteles apelaron a los contragolpes para quedarse con la victoria durante los primeros 45 minutos.

El panorama no cambio durante el segundo tiempo pues los equipos esperaron el más mínimo error para impulsar un inmediato ataque.  Sport Boys intentó a través de los remates de Paniagua y Oriente siguió el mismo libreto a través de los tiros de Rodrigo Vargas, jugador que tuvo una de las mejores oportunidades a los 32 minutos, pero el arquero Mustafá mandó el esférico al tiro de esquina. 

Fue a partir de ese momento que el portero de Sport Boys cobró protagonismo en el cotejo ya que a los 40 minutos atajó el tiro de Pedro azogue y a los 43 ahogó el grito de gol de Almirón. Durante los instantes finales los refineros insistieron, pero el partido finalizó con un empate 1-1.

Este resultado es poco alentador para Oriente Petrolero ya que a tres cotejos jugados solo acumuló dos unidades. Sobre aquello se añade que el próximo jueves 4 de febrero deberá enfrentar a Independiente de Santa Fe (Colombia) por la primera fase de la Copa Libertadores, y su equipo aún muestra ciertas deficiencias en la parte ofensiva.

Sport Boys suma su quinta unidad y se mantiene entre los primeros lugares. Ahora debe prepararse para recibir a Wilstermann en el estadio Samuel Vaca (15:00) el próximo 3 de febrero por la cuarta fecha del Torneo Clausura.

/AGL/ 

Etiquetas