Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Oriente Petrolero vs. Bolívar: Un partido que enfrentará a dos conocidos

Los estrategas de ambos conjuntos conocen de las potencialidades y debilidades de sus rivales, ya que formaron parte de estos en un pasado no muy lejano.
26 de octubre, 2015 - 10:36
Compartir en:
Azkargorta y Villegas conocen muy bien a sus rivales.  Foto:páginasiete.bo
Azkargorta y Villegas conocen muy bien a sus rivales. Foto:páginasiete.bo
Banner Jubileo, marzo 2024
  
La Paz, 26 de octubre (ANF). -  Oriente Petrolero y Bolívar se enfrentaron muchas veces y por distintos torneos locales, pero el cotejo a disputarse este lunes tendrá un ingrediente que lo hará más interesante que de costumbre, ya que enfrentará a dos directores técnicos que conocen muy bien el potencial de rival de turno, ya que pertenecieron al club que enfrentarán a partir de la 20:00 en el estadio Hernando Siles de La Paz.

Este partido, el último de la décima segunda fecha del campeonato, reencontrará a dos equipos que disputaron el partido inaugural del Torneo Apertura, cotejo que fue para Oriente Petrolero. En esta oportunidad, Carlos Villegas, anterior entrenador de Oriente Petrolero, recurrirá a todo su potencial ofensivo para aprovechar las limitaciones que ya conoce en el visitante. Enfrente tendrá a Xabier Azkargorta, último estratega de Bolívar, quien echará mano del conocimiento que tiene sobre las debilidades del equipo paceño para plantear un partido inteligente y efectivo.

Bolívar busca sumar y no alejarse de la punta

Pese al poco tiempo de recuperación, Bolívar se apresta a llegar al cotejo con todo su plantel completo. La recuperación de Damián Lizio y el buen desempeño de José Luis Capdevilla en el último partido, hacen que posiblemente sean tomados en cuenta para el partido contra el equipo cruceño.

A pesar de la última victoria por 6-3 ante Nacional Potosí, el orden de la zaga “celeste” dejó algunas dudas, por lo que Villegas buscará enfatizar en una mayor solidez en ese sector. De conseguir una victoria, Bolívar alcanzaría 24 unidades con los que continuaría entre los tres primeros en la tabla de colocaciones. 

Oriente Petrolero llega para escalar posiciones

Oriente Petrolero llega descansado y con la determinación de conseguir un buen resultado a costa de Bolívar. En el último partido que disputó contra Ciclón, los “refineros” pudieron evidenciar algunas limitaciones en la definición, por lo que destinaron gran parte de las practicar a mejorar esta situación. 
 
Azkargorta sabe que de ganar el encuentro en La Paz se le abren mayores posibilidades para seguir luchando en el campeonato.  La situación no sería más propicia para el estratega español, ya que conoce el potencial de cada uno de los jugadores de Bolívar. Ventaja que buscará aprovechar con su equipo que, luego del retorno de Alejandro Meleán y Carlos Áñez (ambos suspendidos), contará con toda la plantilla completa para encarar este cotejo. 

Con la victoria, los "verdeolagas" ascenderían a la quinta posición con 19 unidades, posición que lo mantendría en una situación expectante en las siguientes fechas. 

/AGL/