Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Oriente Petrolero gana con lo justo a Wilstermann

Víctima de sus propios errores, los “aviadores” resignan valiosos puntos como visitantes.
21 de noviembre, 2015 - 21:28
Compartir en:
Oriente Petrolero logra quedarse con las tres unidades en el Ramón
Oriente Petrolero logra quedarse con las tres unidades en el Ramón "Tahuichi" Aguilera de Santa Cruz. Foto ANF
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 21 de noviembre (ANF).- Pese a la baja producción futbolística, Oriente Petrolero pudo, este sábado, imponerse por 2-1 ante un Wilstermann que, tras plantear un buen primer tiempo, cayó presa de las desatenciones de su zaga. El cotejo se llevó a cabo en el estadio Ramón “Tahuichi” Aguilera por la décima quinta fecha del Torneo Apertura.     

Sin duda, más fueron las equivocaciones del visitante que las virtudes de los “verdeolagas”, ya que éstos últimos aprovecharon los descuidos defensivos y el nerviosismo del golero Gustavo Salvatierra. Así, bastaron los goles de Sergio Almirón (3´ST) y Alcides Peña (7´ST), para que los locales se quedaran con las tres unidades. Para Wilstermann convirtió Thomas Santos (30´PT).   
 
La primera etapa comenzó con un juego tibio y algo timorato. Ambos planteles procuraron estudiarse y esperar al rival, por lo que ningún ataque tuvo una peligrosidad plena en el arco del contrario. Con el paso de los minutos y gracias a las deficiencias defensivas que presentaba el local, Wilstermann empezó a generar jugadas que empezaron a importunar al portero Marcos Arguello, quien estuvo atento para evitar la caída de su pórtico. Así, las ofensivas del visitante fueron cobrando mayor efectividad, mientras que los “refineros” solo apelaban a los pases al vacío e intentaban cerrar los espacios en su área defensiva. 

A pesar de los esfuerzos, Oriente Petrolero no pudo resistir la presión ejercida por los visitantes que lograron abrir el marcador a través de Thomas Santos a los 30 minutos. Con el marcador a su favor, Wilstermann continuó con el control de partido ante un rival que, presa de sus desconcentraciones y ansiedad, solo atinó a defenderse para evitar la segunda caída de su arco. 

Para el segundo tiempo, Oriente Petrolero ingresó con toda la intención de revertir el marcador y prueba de ello fue que, a los tres minutos de reiniciado el encuentro, Sergio Almirón consiguió empatar el encuentro, tras un error garrafal del portero “aviador”, Gustavo Salvatierra.

Con la igualdad, el local incrementó el ímpetu de los primeros minutos y consiguió la segunda conquista de la mano de Alcides Peña, a los siete minutos de la segunda mitad. De ahí en más, el partido ingresó a un ritmo rutinario, ya que Oriente Petrolero intentó incrementar el marcador sin mayor éxito. Ya en los minutos finales, Wilstermann procuró conseguir el empate, hecho que exigió la atenta intervención de Arguello. Así finalizó el encuentro.  

Con esta victoria, Oriente Petrolero consigue sumar 20 unidades, con lo que asciende, momentáneamente, al sexto lugar de la tabla comparativa. Por otro lado, Wilstermann queda rezagado en la quinta posición (25 puntos) y desaprovecha la magnífica oportunidad de ser el principal escolta de los punteros.

/AGL/