Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Oriente Petrolero frena al "Toro" en Santa Cruz

La victoria de los “verdeolagas” nunca hubiera sido más oportuna para los equipos paceños.
24 de noviembre, 2015 - 22:03
Compartir en:
Oriente Petrolero hace respetar su localía y vence a Sport Boys por 1-0.   Foto:ANF
Oriente Petrolero hace respetar su localía y vence a Sport Boys por 1-0. Foto:ANF
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 24 de noviembre (ANF).- Tras ser pleno dominador del partido, Oriente Petrolero logró, este martes, imponerse por 1-0 y, de ese modo, frenar el avance de un Sport Boys que quedó peligrosamente rezagado en la décima sexta fecha del Torneo Apertura.   

Ante un importante marco de público que se dio cita en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera, el cuadro “refinero” logró sumar tres unidades a través del único gol conseguido por Alejandro Meleán (6´ST). Un resultado que se convierte en un gran negocio para los escoltas del “Toro” Warneño. 

Pese a la localía de Oriente Petrolero, los primeros minutos fueron para la visita, prueba de ello es la presión que Sport Boys ejerce a través de sus atacantes Yhasmani Duk y Marcos Ovejero, quienes usan las desconcentraciones en salida de la zaga “refinera” para proyectarse. Sin embargo, la última línea del “Toro” tampoco muestra solidez, factor que es aprovechado por Alcides Peña.

Con el avance de los minutos, los “verdeolagas” empezaron a tomar el ritmo del partido y a generar jugadas que, pese a carecer de efectividad, anuncian la llegada del primer tanto para el local.  Una de esas claras oportunidades fue a los 19 minutos del primer tiempo, pero Sergio Almirón no puede resolver a pesar de estar cara a cara con el portero Carlos Lampe. Así se desarrolló la primera mitad, con un conjunto warneño que no supo aprovechar el control que tuvo en los primeros 10 minutos y un Oriente Petrolero que no convirtió en el momento que tuvo la oportunidad.

Para el segundo tiempo el equipo “verdeolaga” salió con toda la intención de lograr la primera conquista, objetivo que consiguió Alejandro Meleán, a los seis minutos de reiniciado el encuentro. Víctima de su propio nerviosismo, Sport Boys apeló a los pelotazos y a las jugadas bruscas, mismas que propiciaron la expulsión de Alejandro Gómez a los 13 minutos, tras una fuerte entrada a un jugador de Oriente Petrolero.

Los pases al vacío y una torpe defensa prosiguieron en el libreto del visitante ante la ofensiva de los “refineros” que fueron en busca de la segunda conquista. De ahí en más, el partido se convirtió en un monologo a favor de los locales que, a pesar de sus esfuerzos, no lograron conseguir incrementar el marcador.

Este es el resultado más interesante para Bolívar y The Strongest, ya que fuera de conseguir tres unidades y sumar 23 unidades, Oriente Petrolero consigue rezagar peligrosamente a un Sport Boys que se queda con 35 puntos finalizada la fecha 16 del Torneo Apertura. Ahora la presión se incrementa para los equipos paceños, mismos que están obligados a conseguir la victoria para pisar los talones del puntero.

/AGL/