Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Oriente Petrolero cae por 3-1 ante Independiente Santa Fe y esta con un pie fuera de la Copa Libertadores

El cuadro colombiano fue ampliamente superior y supo aprovechar los errores defensivos del equipo local.
4 de Febrero, 2016
Compartir en:
Oriente Petrolero
Oriente Petrolero
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 4 de enero (ANF).- En un partido para el olvido, el conjunto de Oriente Petrolero cayó derrotado este jueves por la cuenta de 3-1 ante un cuadro de Independiente Santa Fe que no se esforzó mucho para llevarse la victoria en el partido de ida de la primera fase de la Copa Libertadores de América. 

La desilusión de la hinchada verdeolaga que se dio cita en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera fue evidente tras observar el paupérrimo desempeño de su equipo que sucumbió ante los goles de Carlos Ibargüen (22´PT) (40´PT) y Yerry Mina (9´ST).

El equipo cardenal se encargó de controlar el partido desde los primero minutos a través de los remates de media distancia y los desbordes que provocaron gran nervisismo en la zaga orientista. 

Pasaron 15 minutos y recién llegó el primer intento refinero a través del remate de Alejandro Melean que fue controlado por el portero rival Robinson Zapata. 

Tras el intento fallido, el visitante se no escatimó esfuerzos para aperturar el marcador, objetivo que logró Carlos Ibargüen a los 22 minutos tras un rebote que dio el portero Carlos Argüello. 

Oriente Petrolero tuvo a los 37 minutos la posibilidad del empate, pero el palo evitó que Sergio Almirón convierta. Luego del fugaz intento, vino la carga del equipo colombiano que aprovechó los espacios que dejó su rival y convirtió el segundo a través de Ibargüen a los 40 minutos. Así concluyó el primer tiempo.

Durante los primeros minutos de la segunda etapa la situación no cambio para nada porque Independiente Santa Fe volvió a retomar el ritmo del partido. Bastaron 9 minutos para que Yerry Mina consiga el tercero para el equipo cardenal. 

Todo fue del conjunto colombiano hasta el minuto 32, cuando el atacante José Alfredo Castillo aprovechó un mal rechazo defensivo y a través de un cabezazo anotó el descuento para los locales. 

Pese a algunos intentos posteriores por parte de Oriente Petrolero, el marcador quedó sentenciado con un 3-1 a favor de Independiente Santa Fe.

Se trata de un pésimo resultado para el cuadro orientista pues ve con mucha pena que tiene un pie fuera del certamen sudamericano. El cotejo de vuelta está programado para el próximo 11 de febrero en Colombia.

/AGL/  
 

Etiquetas