Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Nuevo titular de la FBF afirma que buscará reactivar el Centro de Alto Rendimiento de Vinto

Además se comprometió a un manejo económico transparente y a promover auditorias a la gestión de Marco Ortega y Carlos Chávez
11 de febrero, 2016 - 21:32
Compartir en:
Predios del Centro de Alto Rendimiento ubicado en la localidad de Vinto.  Foto:lostiempos.com
Predios del Centro de Alto Rendimiento ubicado en la localidad de Vinto. Foto:lostiempos.com
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 11 de febrero (ANF).- El nuevo presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Rolando López, señaló este jueves que pretende dar curso inmediato a la reactivación del Centro de Alto Rendimiento (CAR) localizado en la localidad de Vinto (Cochabamba) y así resolver el problema de la falta de predios para la preparación física y táctica de la selección boliviana.  

El representante lamentó que la Verde aún no cuente con las condiciones necesarias para trabajar de cara a los compromisos por eliminatorias, y que las carencias fueron evidenciadas en el último microciclo en la que incluso se paso por peripecias para conseguir un hotel para concentrar a los jugadores.    

“No es posible que una selección este buscando hotel para hacer un microciclo, tampoco que estemos mendigando campos deportivos. Ese momento dije esto no puede seguir así y el lunes de carnaval fui a ver el Centro de Alto Rendimiento”, manifestó López en contacto con los medios.

Según el titular de la FBF se dio a la tarea de revisar toda la documentación existente para ver la situación de esta propiedad y aseguró que estarían en la posibilidad de ponerlo en funcionamiento en algunos meses. 

“Me quede sorprendido por donde está emplazado y todo lo que tiene esta construcción. No está deteriorado del todo y por no ser usado hay que hacerle algunos arreglos”, agregó. 

López explicó que por determinación del Tribunal Agroambiental, la propiedad quedó exenta de problemas judiciales y quedó bajo jurisdicción de la alcaldía de Vinto, por lo que es posible que las autoridades de aquella región otorguen nuevamente los predios a la FBF.  

“Nosotros podríamos iniciar los trabajos desde el lunes mismo, pero vamos a ir de la manera más ordenada hablando con la alcadesa de Vinto (María Patricia Arce) para ver si hacemos un nuevo comodato o hacemos uno nuevo”, dijo. 

Ante la posibilidad de que la respuesta sea negativa, la FBF solicitaría la devolución de un millón de dólares americanos, monto que fue invertido para la construcción de los predios del Centro de Alto Rendimiento. 

Además mencionó que se busca la construcción de un hotel de concentración en La Paz con lo que la Verde resolvería una de las carencias más grandes que lo aqueja. 

“Que tenga acogida para unas 50 personas y que este aledaña a una cancha de futbol de modo que la selección tendrá a disposición de la hotelería y el campo de juego”, añadió.


Se harán auditorias a Marco Ortega y Carlos Chávez 

El representante de la FBF se refirió a todos los hechos de corrupción que resquebrajaron a la estructura de la FIFA y que la dirigencia boliviana no estuvo libre de culpa, por lo que se comprometió a impulsar un manejo económico muy transparente.

“Ya muy pronto se va relanzar la pagina web de la Federación Boliviana de Fútbol donde existirá un vínculo directo para ver cuáles son los desembolsos que se generan desde la Conmebol, no va haber un centavo que nosotros vayamos a ocultar”, indicó.

Finalmente, López aseguró que se decidió que se realice una auditoría a la gestión del expresidente interino de la FBF, Marco Ortega, y que concluido este trabajo seguirá el de Carlos Chávez.

/AGL/