Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Nuevo refuerzo del Bolívar solo será tomado en cuenta para la Copa Libertadores

Se trata del defensor Uruguayo Óscar Padula que recientemente fue anunciado por Marcelo Claure y que pasa a ser el octavo extrajero dentro del conjunto académico.
27 de enero, 2016 - 15:18
Compartir en:
El director técnico de Bolívar, Rubén Darío Insúa.  Foto: ANF
El director técnico de Bolívar, Rubén Darío Insúa. Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 27 de enero (ANF).-  Debido a la cantidad de jugadores extrajeros contratados para esta temporada, el director técnico del club Bolívar, Rubén Darío Insúa, aclaró que el nuevo refuerzo del Bolívar, Óscar Padula, solo participará en la Copa Libertadores y descartó su presencia en el torneo local.  

El zaguero uruguayo de 22 años fue anunciado como el nuevo refuerzo del Bolívar este martes por el presidente de BAISA, Marcelo Claure. Con la incorporación de Padula suman ocho extrajeros en las filas celestes: Juan Miguel Callejón, José Luis Capdevilla, Iván Borghello, Gastón Cellerino, Facundo Cardozo, Nelson Cabrera Báez y William Ferreira, hecho que representa un problema ya que normativa de la Liga boliviana estipula la presencia de seis extranjeros en cada club.  

“En el caso de Padula, él va a jugar exclusivamente para la Libertadores. El cupo de jugadores extranjeros para el campeonato nacional ya está cubierto”, manifestó Insúa en contacto con los medios. 

Para el estratega celeste la situación todavía es más compleja debido a que la cantidad de extranjeros solo es uno de los múltiples factores que provocan que se tomen importantes decisiones sobre los futbolistas que fueron contratados por el Bolívar.

“Hay una suma de elementos que están relacionado con una estrategia institucional, con una política deportiva y después obviamente con la ilusión de armar equipos fuertes a nivel nacional que nos dé la posibilidad de obtener el título y competir a nivel internacional”, dijo.

Insúa explicó que el plan de la institución académica no es incorporar un sinnúmero de jugadores sino conformar un equipo de 23 futbolistas, con lo cual espera que se pueda dar énfasis al trabajo con las divisiones inferiores.

“Para que Bolívar en esta temporada y las siguientes pueda tener siempre un filtro abierto para que los jugadores jóvenes que se destaquen tengan posibilidades se pongan en primera división”, agregó. 


Cabrera a poco de nacionalizarse

Dentro de Bolívar se barajan opciones para resolver esta situación y la naturalización de algunos de sus jugadores parece ser una solución. Es el caso del defensor paraguayo Nelson Cabrera Báez quien ya tiene muy avanzados sus trámites para tener la nacionalidad boliviana.

“Ya no depende de mí el tiempo. He presentado todo y ahora me toca esperar”, señaló Cabrera desde la oficina de migración en contacto con un medio paceño.      

Según algunas versiones, el cupo extranjero que dejaría Cabrera seria tomado por el juvenil argentino Facundo Cardozo y aún se espera que se complete el tiempo de estadía en el país del mediocampista Juan Miguel Callejón, jugador que si bien expresó su interés por su naturalización aún no se sabe de los avances de sus trámites.  


/AGL/ 

Opinión

ARTURO YÁÑEZ CORTES

Sus muertos le persiguen…

ARTURO YÁÑEZ CORTES
WILLIAM HERRERA ÁÑEZ

Torpedean las judiciales

WILLIAM HERRERA ÁÑEZ
AGUSTÍN ECHALAR ASCARRUNZ

Los fantasmas de Evo, y muchos MAS.

AGUSTÍN ECHALAR ASCARRUNZ
GONZALO CHÁVEZ ÁLVAREZ

Conviértase en opinador económico

GONZALO CHÁVEZ ÁLVAREZ
ALFONSO GUMUCIO DAGRON

Castigo divino

ALFONSO GUMUCIO DAGRON