Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Novedades, ilusiones y optimismo: El equipo boliviano encara un nuevo desafío para el Dakar 2017

A ocho meses de la competición, los pilotos nacionales ya participan en pretemporadas que incluye su participación en carreras nacionales e internacionales, todo con el fin de mejorar sus marcas y brindar otra alegría al país en 2017.
29 de abril, 2016 - 17:33
Compartir en:
Algunos de los pilotos que nos representarán en las distintas categorías del Dakar 2017.   Foto: ANF
Algunos de los pilotos que nos representarán en las distintas categorías del Dakar 2017. Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 29 de abril (ANF).- Entusiastas y con la esperanza de mejorar su participación, así se encuentran cada uno de pilotos nacionales que nos representarán nuevamente en la nueva versión del Dakar 2017, edición que será muy especial para Bolivia puesto que dentro de su territorio se correrá cinco de las 12 etapas y abarcará los departamentos de Potosí, Oruro y La Paz.  
  
Esta jornada la ASO presentó oficialmente la carrera en el país junto al presidente del Estado, Evo Morales, autoridades y nuestros representantes que ya iniciaron con las etapas de preparación para encarar el denominado rally más duro del planeta. 


Walter Nosiglia: “Podré descansar en La Paz”  

Uno de los más contentos por la decisión de la ASO, que anunció que habrá un día de descanso en La Paz, fue el corredor de cuadriciclos Walter Nosiglia que no dudó en expresar su alegría por la inclusión del departamento que actualmente lo considera su “hogar”.

“Contento porque estaré en La Paz, en mi casa en mi jardín, creo que la noche de descanso lo voy a pasar en mi casa. Algo inédito, ni me lo imaginé y estoy agradecido con todos los que han hecho posible que el Dakar llegue a La Paz”, destacó.

Esta nueva edición del Dakar será especial para Nosiglia porque, fuera de intentar superar el puesto 7 que consiguió en el último Dakar, correrá junto a sus dos hijos, Walter junior y Daniel, dos jóvenes promesas que participarán en la categoría motos.

“Es una mezcla de emociones, fuerzas, ánimos y todo. Imaginarse que correré con mis dos hijos en el Dakar va a ser un tema que no sé como lo vamos a controlar, pero de todas maneras estamos felices y con una preparación seria”, indicó.


“Chavo” Salvatierra: “Correr en el país es una motivación a parte”     

Sin duda, el 2016 fue el año de la revancha para Juan Carlos “Chavo” Salvatierra luego de una participación para el olvido en 2015. El piloto de motos llegó en el puesto 21 y fue uno de los tantos corredores que volvió a quedar maravillado por el efusivo recibimiento que tuvo en la localidad de Uyuni.  

“Mientras más tiempo de competencia tengamos en Bolivia, significa que más tiempo corremos en casa con el apoyo de la gente que es una gran motivación para mí y los demás corredores”, afirmó. 
 
“Chavo” reconoció que no tuvo la oportunidad de correr por suelo paraguayo ni por cercanías del lago Titicaca, sitio que será incluido en uno de los tramos en Bolivia, por lo que espera con muchas ansias poder experimentar en dichos territorios.


Danny Nogales: “Debemos gestionar apoyo económico”

El corredor de motos, Danny Nogales, tuvo un desempeño magnífico en el Dakar 2016 pese a no haberla completado, no por voluntad propia, sino por mandato de la ASO. Ahora se propone llegar con todo a la versión del 2017, objetivo para el que pide apoyo a las autoridades y patrocinadores.

“Ya voy entrando a un trabajo muy riguroso de preparación para llegar de la mejor manera. Estamos trabajando el tema logístico y patrocinio. Va a depender del apoyo económico que podamos conseguir”, dijo. 

El representante reconoció el apoyo de la gente en la última edición de la carrera y señaló que este será un factor determinante para un mejor desempeño de los corredores nacionales.  


El equipo Maldonado incluirá a un nuevo miembro  

El equipo que encabeza el piloto de coches Fortunato Maldonado, integrará a un nuevo componente para el Dakar 2017. Se trata del nieto Gary Maldonado, joven corredor que pese a su corta edad ya tiene experiencia en esta competición.  

“Él (Gary) tiene bastante conocimiento en el manejo de GPS. El se entrenó y ya está tres años en el Dakar y le toca llevarlo en la vida práctica. Ojalá que esto pueda ayudarnos a hacer buenos tiempos en la carrera”, manifestó.

Don Fortunato, como muchos lo conocen, abandonó la competencia este 2016 debido a desperfectos mecánicos en su coche. Sin embargo, dijo que ratificará a todo su equipo debido a que valora mucho el conocimiento y cariño que le tiene a éste grupo.


El “Chaqueño” Fuentes espera incluir un mochilero para el 2017

Tras concluir el Dakar 2016 en el puesto 38, el piloto chaqueño Fabricio Fuentes aseguró que para el 2017 espera superar este puesto, pero para ello necesita sumar un mochilero (compañero que acompaña en otra moto al corredor) para conseguir el objetivo.   

“Para lograr mi objetivo de tener mejor posición voy a necesitar un mejor equipo de asistencia y una mejor moto. A parte, y si es posible, tener un mochilero que va hacer que obtenga los primeros lugares”, agregó.  

Fuentes adelantó que cambiará de equipo, pero que mantendrá la misma motocicleta. Asimismo, señaló que desarrolla una dura pretemporada de preparación técnica-física y que le esperan carreras fuera del país en los próximos meses.  

/AGL/