Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Nosiglia respecto a su puesto en el Dakar: “Me parece una barbaridad porque no es lo ético”

El corredor afirma que no es la primera vez y tampoco fue el único en ser afectado.
19 de noviembre, 2015 - 11:39
Compartir en:
El corredor boliviano, Walter Nosiglia.      Foto: comunicacion.gob.bo
El corredor boliviano, Walter Nosiglia. Foto: comunicacion.gob.bo
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 19 de noviembre (ANF).- Tras conocerse el recorrido oficial y los puestos de largada para la categoría de cuatriciclos, el corredor nacional, Walter Nosiglia, reiteró su critica, este jueves, al puesto de partida que le asignó la organización del Dakar 2016. Afirmó que se trata de un acto “no ético” y que son “arbitrariedades que siempre existen”, pero que no será su posición real, pues  existirá un tramo al inicio de la carrera que determinará los puestos oficiales.  

El pasado miércoles, el denominado “lobo del desierto” manifestó su molestia respecto a la séptima posición que le asignaron para iniciar la carrera que partirá en Buenos Aires, Argentina, lugar que, según Nosiglia, no es justo debido a que él ocupó el tercer lugar  durante la versión 2015 de esta misma competición, por lo que le correspondería partir en el mismo sitial. Por esto indicó que es víctima de discriminación por parte de los organizadores. 

“Me parece una barbaridad porque no es lo ético. El año pasado se ha respetado los tres primeros lugares en `cuatris` y ahora nos han puesto así. Yo entiendo que los otros han ganado los anteriores Dakar y que tienen que estar en lugares de privilegio para largar, pero hay gente que ni siquiera acabó (la carrera) el año pasado”, manifestó Nosiglia en contacto con un medio radiofónico.

Pese a esta situación, el competidor aseguró sentirse preparado y tranquilo, pues informó que existirá un tramo al inicio de la carrera que determinará la posición oficial de los competidores.

“Vamos a tener una etapa buenos aires – Rosario el día 2.  En algún lugar intermedio nos van hacer una carrera de 10 kilómetros aproximadamente, donde va a ser cronometrada con segundo y centésimas, que normalmente no se hace eso, para tomar el orden de la largada de la primera etapa que va a ser el día 3”, señaló. 

Nosiglia descartó cualquier intención de reclamo a la ASO, entidad encargada de la organización del evento deportivo, sin embargo, dijo que “no es algo justo para el país”, pero que se encargará de demostrar que el puesto en la que uno parta no es fundamental para mostrar las condiciones de un corredor. 

“No creo que haya malas intenciones en eso, yo creo que es parte de la organización. En el tema del número no estoy de acuerdo porque Bolivia no merece que siempre tengamos que estar discriminados por uno u otro motivo”, aseguró.

/AGL/