Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Neymar Jr. pide pruebas al fiscal brasileño que lo acusó por estafa y corrupción

La semana pasada la justicia brasileña denunció al atacante y a su padre por evasión fiscal y falsedad documental en su fichaje al FC Barcelona.
1 de febrero, 2016 - 11:22
Compartir en:
El atacante del FC Barcelona, Neymar Jr.                 Foto: getty images
El atacante del FC Barcelona, Neymar Jr. Foto: getty images
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 1 de febrero (ANF).- Molesto por las acusaciones en su contra, el delantero del FC Barcelona Neymar Jr. pidió a la fiscalía de su país presentar las pruebas necesarias para comprobar las denuncias que se realizó esta institución en su contra y de su padre, Neymar Da Silva Santos. 

El pasado viernes el ariete carioca y su padre fueron denunciados por el fiscal federal Thiago Lacerda Nobre por los delitos de evasión fiscal y falsedad documental. Ambos fueron notificados y deberán presentarse este martes ante la justicia para declarar por las acusaciones vertidas en su contra.     

“Mi padre hace todo para que yo sólo juegue al balón. Él cuida de los negocios. Pero a partir del momento en el que ves a la persona que amas sufriendo con eso, comienza a doler. Antes de decir tonterías, que escondimos eso o aquello, que lo prueben", manifestó Neymar Jr. en una entrevista realizada en la red Globo del Brasil. 

Junto al ídolo brasileño estuvo su padre que, con los contratos en mano, no dudó en negar que hayan creado tres supuestas empresas para adulterar documentos y así pagar menor cantidad de impuestos durante las temporadas de Neymar Jr. estuvo en el club Santos y por su incursión en el FC Barcelona.  

"Queremos que esto se acabe. Basta. Si ese fiscal está buscando atención, la va a conseguir. Voy a tratar de aclarar todo definitivamente. Quería que la Justicia se encargara de esto, pero ya estamos cansados y queremos aclararlo lo más rápido posible", señaló Neymar Da Silva Santos.

Ahora, el Tribunal Federal de Sao Paulo decidirá si procede con las acusaciones contra los mencionados. Dentro de la lista de denunciados también se encuentran el presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, y el expresidente de este club, Sandro Rossell. Todos ellos corren el riesgo de ser declarados culpables y pasibles a ser sentenciados hasta con cinco años de prisión.

Según las denuncias, el fichaje de Neymar Jr. al FC Barcelona alcanzó 57.1 millones de euros, sin embargo, se presume que la cifra real sería 83.3 millones.

/AGL/