Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Nadal y Del Potro ganan en Río y se medirá el sábado en las semifinales

Los dos se verán las caras tras haber vencido sus respectivos partidos.
12 de Agosto, 2016
Compartir en:
Rafael Nadal (izq.) y Juan Martín del Potro.
Rafael Nadal (izq.) y Juan Martín del Potro.
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 12 de agosto (ANF).- Rafael Nadal venció este viernes a al brasileño Thomaz Bellucci (2-6, 6-4 y 6-2) y pasó a semifinales del individual del tenis. El sábado se verá las caras con Juan Martín del Potro, que venció su partido contra Roberto Bautista Agut y avanzó en el torneo. El que gane el sábado tendrá asegurada por lo menos la medalla de bronce.

El español Nadal ya está en semis acariciando un doblete olímpico, ya que aspira también al oro en el partido de dobles. En ese partido jugará junto a Marc López frente a los rumanos Florin Mergea y Horia Tecau.

En el partido del español, el primer set discurrió rápidamente y perdió en solo 34 minutos. Bellucci creció con el apoyo ruidoso del público.

En el segundo set reaccionó bien el español, defendiendo su saque y aplicándole a Bellucci su misma medicina: rotura para empezar (1-3). Nadal iba creciendo en el partido y ganando en confianza punto a punto. Ganó 6-4 de la segunda manga, tras 44 minutos.

El tercer set comenzó sacando y mandando Nadal (1-0). El globo con el que superó a Bellucci hacía presagiar buenas sensaciones. Rafa se soltó y empezó a pegar muy fuerte. Ganó 6-2 con facilidad.
Gana Del Potro

El otro partido de la fecha en individuales fue el de Del Potro, quien venció a Bautista Agut por 7-6 y 7-6 (7-4). Tras el partido, que marca la recuperación de Del Potro tras meses de inactividad, persistentes lesiones y operaciones quirúrgicas, el argentino rompió en llanto. Tapándose la cara con la toalla, y sentado en su asiento, el tandilense descargó todas sus emociones llorando.

Bautista Agut es un adversario muy duro y le había ganado a Del Potro en la única vez que jugaron, en la segunda ronda de Australia en 2014.

El primer set tuvo muchos altibajos que se tradujeron en cinco quiebres. Cuando Del Potro pudo imponer la potencia de su drive, el partido se definió a su favor.

En el segundo siguió la inercia ganadora y quebró de entrada. Pero Bautista Agut se recuperó en el cuarto juego. Ambos llegaron igualados 6-6 así que tuvo que definirse mediante un “tie-break”.

Del Potro tomó rápida ventaja de 4-0 pero Bautista Agut lo empató. Un drive cruzado del tandilense le dio un nuevo minibreak y la chance de cerrar el partido con su saque. Un revés con error de Bautista Agut puso el partido en match point. Y otro revés largo del español aseguró la vitoria del argentino. El sábado será otra historia en lo que promete ser un partidazo, Del Potro versus Nadal.

/RPU/




Etiquetas