Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Nadal vence a Kyrgios y avanza a los cuartos de final del Master 1000 de Roma

En un partido pleno de emociones, el tenista español se quedó con la victoria y posiblemente se enfrente a Dovak Djokovic en la siguiente fase, sin duda, en una final adelantada.
12 de mayo, 2016 - 15:34
Compartir en:
El  tenista español Rafael Nadal.  Foto: Getty Images
El tenista español Rafael Nadal. Foto: Getty Images
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 12 de mayo (ANF).- El tenista español Rafael Nadal logró este jueves inscribir su nombre en los cuartos de final del torneo Master 1000 de Roma tras vencer al australiano Nick Kyrgios por un marcador de 6-7(4), 6-2 y 6-4 en un juego desarrollado en el Estadio Central del Foro Itálico y que duró dos horas treinta minutos y nueve minutos.

Luego de adueñarse de los títulos de los certámenes de Montecarlo, Barcelona y llegar a las semifinales en Madrid, “Rafa” intentará terminar con la mala racha de los últimos tres años que evitó que sume su octava presea en esta competición, ya que previamente alcanzó los títulos de 2005, 2006, 2007, 2009, 2010, 2012 y 2013.

Por su parte, el joven Kyrgios apeló a todas sus condiciones deportivas para frenar al español como ya lo hiciera hace dos años en Wimbledon, pero pese a sus esfuerzos no pudo ante el número 5 de la clasificación ATP (Asociación de Tenis Profesional). 

Ahora, Nadal ya espera a su próximo rival en cuartos, mismo que saldrá del duelo entre del número 1 de la ATP, Dovak Djokovic y el brasileño Thomaz Bellucci. Sin duda, el serbio es el favorito para pasar a la siguiente fase lo que hace pensar que el Master 1000 de Roma vivirá una final adelantada.

/AGL/       

Opinión