Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Nadal apura su recuperación y espera llegar bien preparado a los JJOO de Río

El tenista español no quiere repetir la experiencia del 2012, año en la que tuvo que renunciar a los JJOO de Londres debido a una lesión en una de sus rodillas.
20 de julio, 2016 - 13:18
Compartir en:
El tenista español, Rafael Nadal. Foto: Getty Images
El tenista español, Rafael Nadal. Foto: Getty Images
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 20 de julio (ANF).- Rafael Nadal, la carta principal de España para conseguir el oro en tenis, espera estar totalmente recuperado de la lesión en su muñeca para “llegar bien preparado” a los próximos Juegos Olímpicos de Río 2016. Así lo expresó este miércoles durante un evento en la ciudad española de Manacor.

"Espero cada ir cada día un poquito a más y poder llegar a Río bien preparado, aunque como siempre digo seguro no hay nada en esta vida (…) Me encuentro bien, trabajando y en un proceso de recuperación", declaró Nadal a los medios que se dieron cita a la presentación del centro "Sport Xperience by Rafa Nadal", un lugar en el que se exponen los trofeos del tenista y juegos de simulación de este deporte.

Cabe recordar que “Rafa” tuvo que retirarse del torneo Roland Garros por las dolencias en su muñeca izquierda. Debido a la gravedad de sus dolencias y proceso de recuperación este decidió no asistir a Wimbledon. Ahora, Nadal prioriza su asistencia a Río por lo que descartó su asistencia al Masters 1.000 de Toronto.

“Estoy mucho mejor ahora que hace una semana y media y espero llegar, aunque la preparación sea infinitamente menor de la que me hubiera gustado", agregó.

El objetivo del mallorquí es claro: no quiere repetir la dolorosa experiencia de Londres 2012 ―año que no asistió a los JJOO por no estar totalmente recuperado de la lesión de su tendón rotuliano—, por lo que el abanderado de la delegación española espera representar de la mejor manera a su país.

“Los tiempos son correctos, hay dos semanas y media para comenzar a competir (…) Ojalá que todo salga bien, no como en Londres", enfatizó Nadal.  

/AGL/