Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Nadadores profesionales y aficionados desafían las frías aguas del estrecho de Tiquina

Se trata de una prueba dividida en dos partes: la primera que ya fue desarrollada este mediodía y la segunda se llevará a cabo a partir de las 23:30 de hoy.
23 de Junio, 2016
Compartir en:
Nadadores desafían las frías aguas del estrecho de Tiquina.  Foto: Gobernación de La Paz
Nadadores desafían las frías aguas del estrecho de Tiquina. Foto: Gobernación de La Paz
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 23 de junio (ANF).- Decenas de nadadores profesionales y aficionados se dieron cita este jueves en Tiquina para ser parte de una competición que desafía la capacidad y resistencia de los participantes que pasaron y deberán pasar el estrecho que existe en esta localidad a pesar de las bajas temperaturas que presentan las aguas del lago Titicaca en la estación invernal.

La prueba, organizada por el gobierno departamental de La Paz y la Alcaldía de Tiquina, ya inició en su primera etapa al mediodía de esta jornada con la presencia de los nadadores amateurs que consiguieron superar los 780 metros que separa una costa de la otra en el menor tiempo posible. Una de las principales razones de la organización de este evento deportivo es la promoción turística de la región. 

En la categoría juvenil destacaron Camila Villa (19 min 10 seg) y Cristian Paz (16 min 10 seg), mientras que en mayores fueron Mariela Guarachi (21 min 10 seg) y Pablo Cuba (14 min 36 seg). Asimismo, en Masters los primeros lugares fueron para Yobanka Estrella (28 min 31 seg) y David Tarqui (18 min 55 seg).

También hubo un reconocimiento especial para los mejores tiempos obtenidos, marcas que fueron conseguidas por Abel Morales (14 min 17 seg) y Samantha Bellot (15 min 45 seg).

Cabe mencionar que la segunda parte de la competencia tendrá lugar la noche de este jueves (23:30) y contará con la presencia de nadadores profesionales que también encararan el desafío de soportar las frígidas aguas en la denominada “noche más fría del año”.

/AGL/ 

Vea algunas imágenes aquí:
(Fotos gobernación de La Paz)



Etiquetas