Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Nacional Potosí vence por 3-1 a Oriente Petrolero y escapa del descenso

Fuera de este mérito, el equipo rancho guitarra aseguró la cuarta plaza de la Copa Sudamericana del 2017.
25 de Mayo, 2016
Compartir en:
Foto: ANF
Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 25 de mayo (ANF).- Nacional Potosí logró este miércoles escapar definitivamente al descenso de categoría tras vencer por 3-1 a Oriente Petrolero en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial y acumular 1.1818 en la tabla del punto promedio. 

El equipo potosino pudo imponerse a los refineros gracias a los goles convertidos por Ricardo Verduguéz (10´PT), Tommy Tobar (12´ST) y Bruno Pascua (35´ST), además consiguió asegurar la cuarta plaza de la Copa Sudamericana del 2017 ante la derrota que sufrió San José 2-0 a manos de Petrolero del Chaco. Para la visita descontó Alexis Rivero (18´ST). 

Con 34 puntos en la tabla comparativa, el equipo de Edgardo Malvestiti cumplió el objetivo por el que lucharon las últimas fechas. Sin embargo, jugadores, cuerpo técnico y dirigencia, son conscientes de que estuvieron al borde del abismo y que es necesario encarar una etapa evaluativa para poder encarar la siguiente temporada liguera.

Cabe mencionar que el equipo descendido es Ciclón de Tarija y que, momentáneamente, Petrolero del Chaco deberá enfrentar a la “U” del Beni por el descenso indirecto. 

/AGL/ 

   

Etiquetas