Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Nacional Potosí vence por 2-1 a Ciclón en Tarija y aún respira en la Liga

El equipo potosino consigue puntos fundamentales para escapar del descenso.
4 de mayo, 2016 - 17:11
Compartir en:
Nacional Potosí se impuso por 2-1 a Ciclón en Tarija.  Foto :ANF
Nacional Potosí se impuso por 2-1 a Ciclón en Tarija. Foto :ANF
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 4 de abril (ANF).- Nacional Potosí consiguió tres puntos de oro este miércoles tras imponerse por 2-1 a un cuadro de Ciclón que careció de efectividad ofensiva. El encuentro se desarrolló por la fecha 17 en el estadio IV Centenario de Tarija.  

Los goles para el equipo potosino fueron convertidos por Bruno Pascua (34´PT) y Ronald Gallegos (14´ST), mientras que Félix Candia (46´ST) consiguió el descuento para los locales.  

Si bien el cotejo inició con un equilibrio aparente, Ciclón no tardó en poner la balanza a su favor ante las importantes llegadas que impulso hacia el arco del portero Yadin Salazar. Sin embargo, la falta de claridad ofensiva evitó que concretaran el primer tanto durante los primeros minutos. A los 32, un cabezazo de Sergio Garson se estrelló en el travesaño de la valla rival.

Por su parte, Nacional Potosí trató de aminorar el ímpetu de los visitantes a través de una marca intensa y esporádicas salidas que incomodaron al guardameta Javier Tejerina. 

Tras mantenerse bajo el asedio del equipo chapaco, a los 34 minutos, Bruno Pascua consiguió la apertura del marcador para Nacional Potosí luego de aprovechar un buen centro de Ronald Gallegos. 
Faltó poco para que Ciclón consiga el partido, pero para ventura del equipo potosino ningún ataque fue efectivo hasta el tiempo de descanso.

Para el segundo tiempo, ambos conjuntos destinaron su interés en tomar el control del mediocampo para de esa manera impulsar ataques que, por la marca, no tuvieron la profundidad necesaria. 

A los 11 minutos, Ignacio Martínez tuvo una clara oportunidad, pero el portero de Nacional Potosí estuvo atento para contener el remate. Para desgracia de los locales, tres minutos más tarde, Ronald Gallegos aumentó la cifra para los potosinos.  

En los instantes finales y luego de intentar por todos los medios conseguir el descuento, objetivo que logró Félix Candia a los 46 minutos. El tanto fue importante para Ciclón que se fue con todo para conseguir la igualdad, sin embargo, el tiempo dio para más.

Con la victoria, Nacional Potosí suma 23 unidades y se ubica en la quinta posición de la tabla comparativa. Sin duda, se tratan de puntos importantes en su afán de alejarse el descenso. Para la fecha 18, el equipo rancho guitarra recibirá la visita de Blooming.  

Por su parte, Ciclón se queda rezagado en el fondo de la tabla con tan solo 14 unidades. Su siguiente partido será ante Bolívar en La Paz. 

/AGL/