Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Nacional Potosí se queda con el primer clásico de la Villa Imperial

Pese a no ser merecedor de la victoria, el equipo de la banda roja tuvo la posibilidad de aprovechar las pocas oportunidades que tuvo en el partido y quedarse con sus tres primeras unidades.
31 de enero, 2016 - 19:58
Compartir en:
Nacional Potosí logra una apretada victoria por 2-1 ante Real Potosí.   Foto: ANF
Nacional Potosí logra una apretada victoria por 2-1 ante Real Potosí. Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 31 de enero (ANF).- Pese a no tener todos los merecimientos, el conjunto de Nacional Potosí logró una importante victoria por 2-1 ante su clásico rival Real Potosí.

Este cotejo, disputado en el estadio Víctor Agustín Ugarte por la tercera fecha del Torneo Clausura, tuvo como principal protagonista al cuadro lila, sin embargo, Nacional Potosí supo aprovechar las pocas oportunidades y quedarse con la victoria a través de los tantos de Ronald Gallegos (23´PT) Ignacio García (22´ST).      

Decidido en conseguir la victoria ante su clásico rival, Real Potosí inició el partido con un gol tempranero a los seis minutos, tanto que consiguió Carlos Eduardo Vargas que tras ingresar al área rival y lograr vencer al portero Yadin Salazar.  

Con la conquista, los lilas impusieron su ritmo y por al menos 20 minutos no permitieron que ninguna jugada ofensiva llegue a inquietar a su golero Eder Jordán. Sin embargo y para mala suerte de Real Potosí, la primera llegada de Nacional Potosí fue letal ya que Ronald Gallegos se encargó de anotar el tanto de la igualdad a los 23 minutos. 

Fue un balde agua fría para los lilas que de a poco empezaron a ceder espacios en el mediocampo para que el juego del equipo rancho guitarra creciera con el avance del tiempo.

Pese a los intentos, el cuadro lila no pudo conseguir la profundidad necesaria para ponerse al frente en el marcador. Por ejemplo, a los 36 minutos Dustin Maldonado inició un desborde y lanzó un buen centro que no pudo ser aprovechado por sus compañeros.  Fue este mismo jugador que a los 45 minutos llegó gran peligrosidad al arco contrario, pero Salazar estuvo atento para contener el balón. 

Para la segunda etapa, Real Potosí se volcó con todo para ponerse al frente en el marcado. Al primer minuto de juego Gilbert Álvarez remató un potente tiro que apenas salió desviado del arco de Salazar. Siguió otro remate a los siete minutos, mismo que dio en el travesaño. Fueron minutos de intenso ataque lila.

Por su lado, Nacional Potosí tuvo su primera llegada del segundo tiempo a los 18 minutos a través del remate de Darwin Peña, tiro que fue enviado al tiro de esquina por la intervención del arquero Jordán.  Fue el primer aviso del equipo de la banda roja.

Minutos después y ante el desconcierto de Real Potosí, Carlos Mendoza se encargó de provocar un penal en contra de su equipo y su correspondiente expulsión. De ese modo, Nacional Potosí convirtió el segundo gol por medio de Ignacio García a los 22 minutos.  

Presos de su desesperación por el tanto y la expulsión de uno de sus jugadores, los cometieron gruesos errores lo que provocó la expulsión de su defensor Claudio Centurión a los 34 minutos. Sin embargo, Real Potosí supo controlar la falta de dos jugadores y encajonar a su rival durante los minutos finales. Pese a ello, el equipo de la banda roja pudo mantener el resultado y quedarse con la victoria.

Con esta apretada victoria, Nacional Potosí suma sus primeras tres unidades y sale, momentáneamente, del fondo de la tabla y ayuda a su objetivo de escapar del descenso. Para el próximo 4 de febrero (20:00), recibirá la visita de The Strongest, partido que se pinta como uno de los más duros para el equipo rancho guitarra. 

Mientras que Real Potosí se queda con tres unidades a la espera de su siguiente lance en la que deberá visitar a Bolívar en La Paz, el próximo 3 de febrero a partir de las 20:00. 
   
/AGL/


 
  
     

Opinión

ARTURO YÁÑEZ CORTES

Sus muertos le persiguen…

ARTURO YÁÑEZ CORTES
WILLIAM HERRERA ÁÑEZ

Torpedean las judiciales

WILLIAM HERRERA ÁÑEZ
AGUSTÍN ECHALAR ASCARRUNZ

Los fantasmas de Evo, y muchos MAS.

AGUSTÍN ECHALAR ASCARRUNZ
GONZALO CHÁVEZ ÁLVAREZ

Conviértase en opinador económico

GONZALO CHÁVEZ ÁLVAREZ
ALFONSO GUMUCIO DAGRON

Castigo divino

ALFONSO GUMUCIO DAGRON