Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Nacional Potosí no desmaya y se aferra a la Liga al vencer por 3-2 a Bolívar

El doblete conseguido por William Ferreira no alcanzó y Bolívar perdió toda chance de conseguir la tercera plaza de la Copa Libertadores.
15 de mayo, 2016 - 17:37
Compartir en:
Foto: ANF
Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 15 de mayo (ANF).- Con esfuerzo y determinación, Nacional Potosí consiguió este domingo una victoria por 3-2 a un Bolívar que perdió toda chance de acceder a la tercera plaza de la Copa Libertares del 2017. El cotejo fue disputado por la fecha 20 en estadio Víctor Agustín Ugarte.  

Para los potosinos se impusieron con el doblete de Tommy Tobar (6´PT) (45´PT penal) y Darwin Peña (36´ST), también mediante la vía de los 12 pasos. Para Bolívar anotaron: William Ferreira en dos ocasiones (16´ST) (30´ST).  

Pese a que Bolívar tuvo la iniciativa para ir en busca de la victoria, Nacional Potosí sorprendió con un tanto tempranero conseguido por el delantero Tommy Tobar que definió perfectamente ante el desconcierto del portero Romel Quiñonez a los seis minutos. 

Ante las limitaciones ofensivas y defensivas de los locales, el cuadro celeste volvió al ataque y minutos después inquietó al guardameta Yadin Salazar, sin embargo, su falta de definición fue esencial para que el marcador aún se mantenga 1-0 a favor del cuadro rancho guitarra.

Siguieron más ataques de Bolívar a través de centros y remates de larga distancia, situaciones que no fueron suficientes para marcar la igualdad. Por otra parte, Nacional Potosí también se animó y, en los instantes finales de la primera etapa, Tommy Tobar consiguió anotar el 2-0 a través de un penal que fue muy bien ejecutado a los 45 minutos. 

Iniciada la segunda etapa, los visitantes destinaron todos sus esfuerzos para conseguir el descuento en los primeros minutos y de ese modo intentar remontar el marcador negativo. Recién a los 16 minutos, el atacante William Ferreira pudo alcanzar esta meta tras aprovechar un centro de Rudy Cardozo. Pasaron varios minutos y, tras una buena habilitación de Juan Miguel Callejón, Ferreira volvió a vencer a Salazar a los 30 minutos. 

Pero para desgracia de los celestes, que poco antes tuvieron la oportunidad de conseguir el tercero a través de Gastón Cellerino, un jugador de Nacional Potosí cayó víctima de una falta en el área de Quiñonez por lo que se pitó otro penal a favor de los locales. Esta vez Darwin Peña fue el que cobró la pena máxima y logró el definitivo 3-2 a los 36 minutos. 

La victoria es fundamental para el cuadro potosino que nuevamente escapa momentáneamente de la zona del descenso. Cada punto en juego es vital para Nacional Potosí (30 unidades) y esperará sumar otro triunfo a costa de San José en la fecha 21.

Por su parte, Bolívar (25 unidades), que ya tiene asegurado la Copa Sudamericana del 2017, pierde la posibilidad de conseguir la tercera plaza de la Copa Libertadores del 2017. Su siguiente partido será frente a Universitario en La Paz. 

/AGL/