Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Nacional Potosí golea por 4-1 a Sport Boys

El cuadro potosino venció sin contratiempos al cuadro warneño y sumó valiosas unidades en procura de escapar del fantasma del descenso.
9 de abril, 2016 - 20:23
Compartir en:
Foto: radiofides.com
Foto: radiofides.com
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 9 de abril (ANF).- Nacional Potosí no tuvo problemas para doblegar este sábado a un Sport Boys que no propuso orden ni una acertada propuesta táctica durante todo el cotejo que fue desarrollado en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial.

Bastaron los goles de Bidari García (2´PT), Ignacio García (15´PT), José Muñoz (21´PT) y Bruno Pascua (16´ST) para que el equipo rancho guitarra se adueñara de los tres puntos en la fecha 11 del Torneo Clausura. Para la visita descontó Juan Carlos Galvis (43´ST). 

Durante la primera mitad, el local se fue con todo en busca de la victoria, ímpetu que le sirvió para abrir a los dos minutos de juego el marcado por medio de un certero cabezazo de Bidari García que logró vencer al golero Carlos Lampe.

La conquista tempranera fue un verdadero balde agua fría para el Toro que mostró una limitada zaga que no pudo reaccionar ante los embates de su rival y apeló al juego brusco que provocó un penal a favor de Nacional Potosí. Fue Ignacio García quien se encargó de ejecutar el tiro de los doce pasos y aumentar la cifra a favor del equipo potosino.

Con el 2-0 a cuestas, el Toro tampoco reaccionó y presa de más errores que aciertos recibió el tercero de manos de  José Muñoz que con un remate venció a Lampe en los 21 minutos de la primera etapa.

Para el segundo tiempo, el lance se equilibró moderadamente  por la propuesta del visitante que buscó desesperadamente el descuento, sin embargo no fue suficiente porque a los 16 minutos Bruno Pascua anotó el cuarto con el que sentenció el partido.

Ya durante el tramo final del encuentro, Juan Carlos Galvis consiguió el descuento a los 43 minutos, tanto que solo fue del honor porque el partido ya estaba sellado.

Con la victoria, Nacional Potosí asciende al octavo puesto con 14 unidades y vuelve a luchar contra el fantasma del descenso. Para la fecha 12 deberá visitar a Oriente Petrolero, cotejo programado para el 17 de abril en la ciudad de Santa Cruz.

Por su parte, Sport Boys se queda rezagado en el sexto puesto y a la espera de su próximo encuentro en la que recibirá a Bolívar en el estadio Samuel Vaca de Warnes. Dicho lance será jugado el próximo 18 de abril.

/AGL/