Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Nacional Potosí consigue un punto valioso tras empatar 3-3 con Universitario en Sucre

A tres fechas de la finalización del Torneo Clausura, el cuadro potosino lucha imperiosamente para evitar el descenso, y con este resultado continúan con aquella intención.
12 de mayo, 2016 - 22:12
Compartir en:
Foto: ANF
Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz. 12 de mayo (ANF).- Pleno de esfuerzo y entrega, Nacional Potosí consiguió este jueves un valioso empate 3-3 con Universitario en el estadio Patria de la capital chuquisaqueña. 

Sin duda, se trata de un resultado con sabor a victoria para el cuadro potosino que apeló a todo su arsenal ofensivo para conseguir la igualdad. Para los visitantes anotaron Bruno Pascua (13´PT) , Darwin Peña (21´PT) a través de los doce pasos y Ronald Gallegos (27´ST), mientras que Daniel Mancilla (40´PT), Alexis Bravo (3´ST) y Martin Palavicini (25´ST) convirtieron para Universitario.    

La necesidad de la victoria fue un aliciente especial para un Nacional Potosí que salió decidido a buscar la victoria desde los primeros instantes del partido. Luego de algunos intentos sin éxito, Bruno Pascua aprovechó un remate de tiro libre para peinar el balón y anotar el primero a favor del equipo rancho guitarra a los 13 minutos,  

La inyección anímica que provocó la conquista fue importante para el visitante y perjudicial para el cuadro docto que solo se dedicó a esperar y defenderse. 

Recién, a los 27 minutos, Alejandro Bejarano llegó con peligro para la “U” a través de un remate que encontró muy bien parado al portero Yadin Salazar. Intentó minutos más tarde Martín Palavicini con otro tiro de media distancia, pero Salazar nuevamente intervino para evitar la caída de su pórtico. Premio a su insistencia, Universitario pudo lograr la igualdad a los 40 minutos por medio de Daniel Mancilla que aprovechó un rebote para vencer a Salazar. 

Cargado de ímpetu y decidido a hacer respetar su localía, los doctos fueron en busca de la victoria en el segundo tiempo. No bien empezó el cotejo, Alexis Bravo aumentó la cifra a favor de Universitario a los tres minutos. Sin embargo, Nacional Potosí no bajó los brazos y tras determinarse un penal a su favor, Darwin Peña anotó la igualdad a los 21 minutos.

A partir de ese momento, ambos conjuntos aumentaron la intensidad del partido por la propuesta ofensiva que ofrecieron. El primero en golpear fue la “U” que, a los 25 minutos, Palavicini volvió a inflar las redes de Salazar y poner 3-2. La respuesta fue inmediata y, dos minutos más tarde, Ronald Gallegos pudo convertir la igualdad en favor de Nacional Potosí. Pese a los esfuerzos de ambos equipos, el partido finalizó con el 3-3.  

Se trata de un resultado positivo para Nacional Potosí que, a pesar de sumar un solo punto (27 en la tabla) consiguen apartarse, momentáneamente, del descenso.  Su próximo partido será ante Bolívar en el estadio Víctor Agustín Ugarte.
En el caso de Universitario la situación es más negativa porque con el empate suman 29 unidades, pero no le alcanzan para luchar por la tercera plaza de la Copa Libertadores. 

/AGL/