Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Morales califica cánticos chilenos como actos de “discriminación” y pide sanción de la FIFA

En mayo de esta gestión, la FIFA ya suspendió al estadio Nacional de Santiago y le aplicó una multa de $us 30.934 por haber emitido cánticos racistas y discriminatorios durante el partido contra Argentina. Por eso Chile jugó el miércoles en el estadio Monumental contra Bolivia.
7 de septiembre, 2016 - 21:32
Compartir en:
La barra chilena gritó cánticos contra Bolivia.
La barra chilena gritó cánticos contra Bolivia.
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 7 de septiembre (ANF).- El presidente Evo Morales criticó los cánticos de hinchas chilenos contra la barra y la sección de Bolivia, lanzados el martes en el partido que terminó empatado sin goles y jugado en el estadio Monumental de Santiago.

"El fútbol es integración, no puede ser discriminación, no puede ser ofensa ni provocación. La agresión a la selección boliviana de fútbol, como anoche hemos visto, es una ofensa a la Nación, a todos los bolivianos y bolivianas, no compartimos", dijo Morales en un acto político en Cochabamba.

Luego agregó que: “el fútbol es el único deporte que nos hace olvidar de las diferencias ideológicas, políticas, de nuestra pobreza, de los conflictos sociales; ese es el deporte. Si el fútbol es integración, no puede ser discriminación, no puede ser ofensa, provocación, agresión".

Morales pidió a la Federación Boliviana de Fútbol, Confederación Sudamericana de Fútbol y FIFA investigar los hechos ocurridos en el estadio chileno.

En el partido del martes, válido para la clasificación al Mundial de Rusia de 2018, la barra chilena gritó insultos xenófobos a los jugadores e hinchas bolivianos.

La FIFA contempla sanciones, que van desde multas hasta el cierre de estadios en caso relacionados a racismo y discriminación.

En mayo pasado, la FIFA ya suspendió al estadio Nacional de Santiago y le aplicó una multa de $us 30.934 por haber emitido cánticos racistas y discriminatorios durante el partido contra Argentina. Por eso Chile jugó el miércoles en el estadio Monumental contra Bolivia.

"Olé, olé, olé, olá, el que no salta no tiene mar" fue uno de los cánticos. En general, la FIFA tolera todos tipo de gritos en los estadios, incluso insultantes, pero rechaza los que son de corte racista o xenófobo.

/RPU/