Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Ministro Romero ve prematuro hablar de su candidatura a la presidencia de la FBF

En esta jornada se determinó la detención preventiva paravlos dirigentes de la FBF, Jorge Justiniano y Pedro Zambrano, en el penal de Palmasola de Santa Cruz.
24 de Julio, 2015
Compartir en:

La Paz, 24 de julio (ANF).- El ministro de Gobierno y presidente del club Sport Boys de Warnes, Carlos Romero, ve prematura su candidatura a la presidencia de la Federación Boliviana de Futbol (FBF) y lamentó que la crisis del futbol boliviano se haya agravado más con la detención de su actual presidente, Carlos Chávez.  

¿Podría postularse para presidente de la FBF?, pregunta el periodista; Romero responde: “Eso es prematuro, primero es lo primero, y lo primero es definir la situación contractual (…) Es una crisis profunda, porque prácticamente no hay condiciones para que la cabeza del futbol boliviano ejerza efectivamente funciones y es una situación muy preocupante a la crisis organizativa que teníamos y a esto se ha sumado este problema judicial”, indicó Romero a Cadena A.

Esta jornada se llevó a cabo la reunión de la Liga Profesional del Futbol Boliviano (LPFB) donde los miembros de este organismo analizaron la situación crítica que atraviesa el futbol nacional a causa de que el titular de la FBF fue enviado al penal de Palmasola, mientras se investigan distintas irregularidades en el manejo económico por parte de la máxima autoridad. 

Romero señaló que el proceso que se le sigue a Chávez es de carácter judicial y remarcó que no existe ninguna injerencia política por parte del Gobierno. 

En tanto, el ministro de Deportes, Tito Montaño, pidió a los dirigentes ser responsables en este momento crítico del futbol boliviano y devolverle la credibilidad a la máxima organización.

“La situación preocupa, pero hoy los dirigentes tienen la dura tarea de salir del mal momento y al mismo tiempo reencausar lo que es el futbol en el país”, indicó Montaño.

Al encarcelamiento de Chávez, este viernes se sumó la detención preventiva para los dirigentes Jorge Justiniano y Pedro Zambrano, en el penal de Palmasola de Santa Cruz.

/LACH/FC/

Etiquetas