Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Ministro Romero confirma que 1.500 policías brindarán seguridad en el partido Bolivia-Uruguay

La autoridad detalló que de los 1.500 efectivos, 1.450 son uniformados y 50 son agentes civiles que serán desplegados en dos anillos de seguridad desde el interior y alrededor del campo de juego, ubicado en la zona de Miraflores de La Paz.
8 de octubre, 2015 - 13:22
Compartir en:
Efectivos policiales. Foto: ABI
Efectivos policiales. Foto: ABI
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 8 de octubre (ANF).- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó que 1.500 efectivos policiales brindarán seguridad antes, durante y después del partido Bolivia-Uruguay que se jugará en el estadio Hernando Siles a partir de las 16:00 horas de este jueves. Además, anticipó una “victoria nacional por 2 a 0”.

La autoridad detalló que de los 1.500 efectivos, 50 son agentes civiles que serán desplegados en dos anillos de seguridad desde el interior y alrededor del campo de juego, ubicado en la zona de Miraflores de La Paz. 

Además de las unidades mencionadas, la Policía Bolivia desplegó efectivos antimotines, antiexplosivos y de prevención de emergencias para el traslado urgente con personal médico necesario.

El Ministro Romero dijo que la Policía asumirá medidas especiales para la selección visitante.

“Nos hemos comunicado con los dirigentes de la Federación para ofrecer todas las garantías a la delegación uruguaya, le vamos a dar seguridad especial”, dijo el ministro.

Señaló que el plan de seguridad que se definió junto a la dirigencia de la Federación Boliviana de Fútbol tiene el objetivo de prevenir y/o contener cualquier incidente.

Romero también comunicó que la Policía completó en las horas previas “todo el trabajo de rastreo antiexplosivos con las unidades de bomberos y tránsito y procedió a implementar el plan de seguridad vial”.

Cada efectivo policial tendrá bajo su resguardo espacios específicos desde los alrededores del gramado hasta las galerías y túneles de acceso al campo deportivo.

También dijo que se hicieron cortes de vías cercanas al estadio, como la Avenida Saavedra, la Simón Bolívar, la Illimani, con el objetivo de que las personas que visiten el campo deportivo no sean objeto de ningún incidente de tránsito.

/MAMP/RPU/