Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Ministro Montaño: “Tenemos la obligación ineludible de lograr un triunfo ante Venezuela”

La autoridad considera que la clasificación al Mundial será una misión difícil pero no imposible.
10 de noviembre, 2015 - 20:14
Compartir en:
El ministro de Deporte, Tito Montaño, expresa su confianza a la Verde.      Foto:ANF
El ministro de Deporte, Tito Montaño, expresa su confianza a la Verde. Foto:ANF
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 10 de noviembre (ANF).- El ministro de Deportes, Tito Montaño, afirmó, este martes, que la Selección boliviana está en la “obligación ineludible” de conseguir una victoria ante Venezuela, en un partido válido por la tercera fecha eliminatoria rumbo a Rusia 2018. 

Actualmente, la denominada “era Baldivieso” aún no conoce de victorias, e inclusive, ni de conquistas, ya que de tres partidos bajo la dirección técnica de Julio César Baldivieso (un amistoso contra Argentina y otras dos ante Uruguay y Ecuador, estas últimas validas por la primera y segunda fecha eliminatoria) solo se cosecharon resultados negativos. Ahora el examen es frente a Venezuela en La Paz y la expectativa por este partido crece conforme pasan los días.  
  
“Son tiempos diferentes, yo siempre he dicho que en el deporte los momentos cambian permanentemente. Hoy creemos que tenemos la obligación ineludible de poder lograr un triunfo, para devolver la confianza a todos los bolivianos”, manifestó Montaño en contacto con los medios. 

Según la autoridad, el rival de turno viene con ciertas deficiencias, algo que puede ser aprovechable. Sin embargo, estimó que este tipo de equipos son los más peligrosos ya que no dudarán en conseguir un buen resultado que los reivindique ante su hinchada.   

“Creo que hay confianza en la gente. La gente, pese las derrotas, confía en la selección y seguirá confiando a pesar a cualquier otro traspié, porque somos bolivianos y no podemos perder nuestra identidad”, añadió.

Finalmente, Montaño consideró que, debido al nivel futbolístico existente en la actualidad, será muy difícil lograr una clasificación, pese a ello, expresó su máximo apoyo a la Verde y pidió que todos los bolivianos puedan actuar de la misma manera.

“No podemos perder la esperanza de que en este proceso podamos conseguir buenos resultados que levanten el ánimo de los jugadores y de todos los bolivianos”, puntualizó.

/AGL/