Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Ministerio Público ordena la aprehensión de Carlos Chávez

La información fue confirmada por la Fiscalía General del Estado, luego de que Carlos Chávez se presentara a declarar por este caso ante la Fiscalía de la ciudad de Sucre.
17 de julio, 2015 - 17:31
Compartir en:
El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Carlos Chávez. Foto: archivo.
El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Carlos Chávez. Foto: archivo.
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 17 de julio (ANF).- El Ministerio Público ordenó la tarde de este viernes la aprehensión del presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Carlos Chávez, dentro del proceso de investigación sobre presunta corrupción en el manejo de recursos relacionados al fútbol.

La información fue confirmada por la Fiscalía General del Estado, luego de que Carlos Chávez se presentara a declarar por este caso ante la Fiscalía de la ciudad de Sucre. Su declaración inició a las 09.00 y se prolongó hasta las 17.00 horas. De momento, Chávez se encuentra en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) a la espera de su audiencia de medidas cautelares.

Además de Chávez, comparecieron los dirigentes del fútbol boliviano Fernando Humerez, Jorge Justiniano, Alberto Lozada y otros. Este último también fue aprehendido.

La fiscalización estatal a una entidad privada como la Federación Boliviana de Fútbol sigue el ejemplo de la oficina federal de los Estados Unidos, más conocida como el FBI, que ha decidido intervenir en el esclarecimiento del origen de las fortunas de varios jerarcas del balompié internacional. Acciones similares están siendo encaradas en Venezuela, Colombia y Uruguay.

Carlos Chávez se vio involucrado en el escándalo en el que se encuentra la FIFA. Fue sindicado de haber recibido un soborno de entre 1,5 y 7,5 millones de dólares, según un informe de corrupción de la Fiscalía de Estados Unidos. Por esta situación, el presidente Evo Morales le pidió su renuncia al cargo de presidente de la FBF.

/RHC/