Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Ministerio de Deportes y la UMSA suscriben un acuerdo de apoyo a estudiantes deportistas

Los estudiantes también podrán realizar prácticas como pasantías al interior de esta cartera de Estado.
10 de Noviembre, 2015
Compartir en:
El ministro de Deportes, Tito Montaño,  y el rector de la UMSA, Waldo Albarracín,  durante la firma del convenio.   Foto:ANF

La Paz, 10 de noviembre (ANF).- El Ministerio de Deportes y la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) firmaron, este martes, un acuerdo interinstitucional con el cual, los estudiantes serán beneficiados con apoyo y asesoramiento deportivo en las distintas disciplinas.  

El Ministro de Deportes, Tito Montaño, señaló que se trata del primer convenio que realizan con esta casa superior de estudios y destacó el enorme beneficio que significará para los universitarios que, a la par de su desenvolvimiento académico, también se dedican a la práctica del deporte. 

“Creemos que este convenio va a coadyuvar en la formación de nuestros deportistas, en la posibilidad de que estos puedan acceder a una capacitación y formación al interior de nuestra universidad”, manifestó Montaño, en contacto con los medios.

La autoridad también informó que, fuera del apoyo deportivo, el acuerdo también posibilita que los estudiantes puedan realizar sus prácticas al interior de esta cartera de Estado.

“Va a permitir que estudiantes que estén concluyendo su carrera universitaria puedan llevar a delante sus pasantías y lograr así sus títulos con programas aprobados por este ministerio”, dijo.

El rector de la UMSA, Waldo Albarracín, agradeció esta iniciativa y destacó la importancia de las disciplinas deportivas y académicas para la formación de los profesionales, ya que “el deporte no es una parte accesoria”.  

“La universidad está interesada en que las diferentes prácticas deportivas que se dan en el país, pero no solo para que nos incorporen en las competencias, sino para lograr éxitos”, afirmó.

/AGL/


Etiquetas