Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Messi pierde la Copa América Centenario y renuncia a la selección argentina

El futbolista dijo que lo que más deseaba era “ser campeón con Argentina, pero que lamentablemente no se pudo.
27 de Junio, 2016
Compartir en:
Lionel Messi Foto: LaNación.com
Lionel Messi Foto: LaNación.com
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 27 de junio (ANF).- El jugador de fútbol Lionel Messi tras la derrota en el partido contra Chile en la Copa América anunció su retiro de la selección argentina y sostuvo que le duele mucho no poder “ser campeón con Argentina”.

“Es un momento duro para mí y para todo el equipo, es muy difícil para mí seguir así, por todo, ya está, lo intenté mucho, es increíble, pero no se da. Se terminó para mí la selección”, dijo Messi al perder por penales con Chile en la final de la Copa América.

Messi tras fallar un penal tomó su camiseta gritó mirando al suelo y se marchó solo hacia los bancos de suplentes llorando.

“Son cuatro finales que me toca perder, tres seguidas, la verdad que es una mala racha que se me da, pero ya está, es mi decisión”, sostuvo.

Agregó que lo que más deseaba era “ser campeón con Argentina, pero que lamentablemente no se pudo. “Me voy sin poder conseguirlo”, señaló.

El futbolista de 29 años tiene cinco Balones de Oro, fue campeón mundial Sub20, en los Juegos Olímpicos de 2008 se colgó la medalla de oro y es el máximo goleador histórico de la selección argentina, aún así, el desempeño de Messi fue criticada por sus compatriotas.

En el mundial Brasil 2014, Argentina perdió la final contra Alemania y en el caso de la Copa América son tres años que pierde con Chile.

“Creo que es por el bien de todos, primero por mí y después por todos. Creo que hay mucha gente que desea eso, obviamente no se conforman y nosotros tampoco con llegar a la final y no ganarla”, expresó Messi.

/YSM/FC/

Opinión