Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Médico de la Selección: “Con Rodrigo Ramallo no hacemos magia”

El galeno de la Verde aseguró que recurre a todos sus conocimientos para tener al delantero “al 100%” para los próximos lances contra Venezuela y Paraguay.
9 de Noviembre, 2015
Compartir en:
El médico de la Selección boliviana, Fabián Pacheco, asegura que se utilizan modernos tratamientos para recuperar a Rodrigo Ramallo.     Foto: ANF y Juan Medina
El médico de la Selección boliviana, Fabián Pacheco, asegura que se utilizan modernos tratamientos para recuperar a Rodrigo Ramallo. Foto: ANF y Juan Medina
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 9 de noviembre (ANF).- El médico de la Selección boliviana, Fabián Pacheco, explicó, este lunes, que el jugador Rodrigo Ramallo es sometido a una variedad de tratamientos de última generación y que no recurre a la “magia” para recuperar al delantero, por lo que es probable que se encuentre restablecido para el próximo jueves 12 de noviembre, cuando Bolivia reciba a Venezuela en La Paz por la tercera fecha de la eliminatoria rumbo a Rusia 2018.

El ariete del club The Strongest, aún se recupera de la ruptura de primer grado del gemelo interno derecho, lesión que en algún momento casi evitó su continuidad en la concentración de la Verde y del que el jugador afirma haberse recuperado para participar plenamente de los entrenamientos.

“Creo que se ha hablado mucho de la lesión de Rodrigo (Ramallo), sin embargo, nosotros no estamos haciendo magia, estamos haciendo de las cosas de las que sé. Yo soy un médico especializado en Canadá y vine a aportar con mi experiencia a la selección”, manifestó Pacheco en contacto con los medios de comunicación.

El galeno señaló que los tratamientos que sigue el joven delantero son de última generación, los cuales son comparables a los que fueron sometidos atletas de talla de Lionel Messi,  por lo que enfatizó en el hecho de que él no recurre a hechizos para poner en buenas condiciones a Ramallo.     

Sin embargo, queda la duda. A escasos días del lance contra Venezuela, la falta de gol en filas de la selección nacional es un defecto que el director técnico de la Selección boliviana, Julio Cesar Baldivieso, quiere sopesar plenamente. Ante esta situación, Pacheco aseguró que entregará al jugador “al 100%” y que están a la espera de unos estudios, a los que será sometido Ramallo, para darle el visto bueno.

“Somos muy positivos de los que va a pasar esta noche (lunes) y nuestra predisposición siempre a favor de que la persona es primero. No vamos a tomar ningún riesgo con Rodrigo Ramallo (…) Nosotros vamos a entregarle al profesor Baldivieso un arma más. Él verá si el jugador se encuentra, tanto táctica y técnicamente, en buenas condiciones”, puntualizó.

Finalmente, Pacheco valoró el ánimo que tiene el delantero para salir de esta lesión, actitud que posibilita una rápida recuperación y evidencia su predisposición para ser parte del onceno para enfrentar a la “Vino tinto”.    

/AGL/



Etiquetas