Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

“Matador” Mamani sobre su derrota ante Zlaticanin: “Fue una pelea improvisada”

El púgil boliviano expresó su satisfacción de haber participado en una pelea por un título mundial de boxeo, pero también lamentó el escaso apoyo que recibió por parte de las autoridades deportivas y algunos medios de comunicación.
14 de junio, 2016 - 17:44
Compartir en:
Foto: Captura youtube.
Foto: Captura youtube.
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 14 de junio (ANF).- El boxeador nacional Franklin “Matador” Mamani afirmó este martes que la última derrota sufrida en Estados Unidos ante el ahora campeón de peso ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Dejan Zlaticanin, fue en una pelea improvisada por varios factores.

El pasado sábado por la noche, el púgil boliviano se enfrentó al montenegrino por el título vacante de la categoría de peso ligero, un logro significativo para el representante nacional tomando en cuenta que ningún otro boxeador había llegado a disputar una pelea por un título mundial. Tras resistir dos asaltos, el “Matador” perdió por nocaut técnico en el tercer round ante los tremendos ataques que recibió de un Zlaticanin que estaba decidido a conquistar el cinturón y demostró su ferocidad desde el inicio del combate. 

“Improvisaron (la pelea). Por 'x' razón el retador se corrió (renunció) y no quiso pelear. Entonces llamaron al número tres por el riesgo y peligro que tiene este montenegrino. (Éste) No aceptó la pelea. Con el cuarto pasó lo mismo. Nos tocaba como quinto y no teníamos nada que perder”, manifestó Mamani en una entrevista con el programa radial “los dueños de la pelota”. 

El boxeador señaló que la convocatoria de la CMB para la pelea fue por intermedio de su promotor internacional, Don King, quien le comunicaba sorpresivamente que los retadores de Zlaticanin habían dado un paso al costado por distintas razones.

Según Mamani, aceptar la pelea fue un reto personal porque en ese momento se preparaba para una próxima contienda en China y que prácticamente solo tuvo dos semanas de entrenamiento para encarar la pelea.

“Era muy importante para nosotros y con ese rival de magnitud se necesitan tres meses. El montenegrino ya tenía previsto la pelea con un italiano. Esta pelea ya estaba pactada entre los dos para este 11 de junio”, agregó.

A tres días de la contienda, Mamani dijo sentirse mejor gracias al apoyo moral de sus familiares y de la enorme cantidad de mensajes de felicitación que recibió a través de las redes sociales.

“Era pelear con el mejor del mundo y después de tanto tiempo apareció una oportunidad para el Matador. Ya llevo 17 años en el boxeo y me costó mucho pelear un título mundial. Hemos mostrado mucha garra y fuerza. Fue un descuido que a todo boxeador le pasa porque, a veces, un golpe define todo y vamos a seguir adelante”, dijo.

Finalmente, el campeón boliviano no dejó pasar la oportunidad para lamentar el nulo apoyo que recibió por parte de las autoridades deportivas del país, así como de la escasa cobertura que le dieron los medios de comunicación.

“Me siento muy abandonado por las autoridades deportivas y algunos medios de prensa que en su momento no apoyaron al deportista (…) Yo escribo un libro de la discriminación que está viviendo el Matador por las autoridades de turno y las piedras que a uno le ponen en el camino”, aseveró.

/AGL/

Opinión