Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Mascherano renueva contrato con el FC Barcelona hasta el 2019

El zaguero de la Albiceleste recibió interesantes ofertas procedentes del fútbol chino algo que hizo que la dirigencia azulgrana apresure las tratativas para retenerlo.
17 de octubre, 2016 - 12:26
Compartir en:
El defensor argentino Javier Mascherano.
El defensor argentino Javier Mascherano.
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 17 de octubre (ANF).- El defensor argentino Javier Mascherano renovó su contrato con el FC Barcelona hasta junio del 2019. Así lo confirmó este lunes el club azulgrana tras que el jugador firmara el nuevo convenio.

Este acto se desarrolló en las oficinas del club culé con la presencia del presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, y del vicepresidente deportivo, Jordi Mestre. De esa manera, el zaguero cristaliza el anuncio que hizo en julio pasado junto a Neymar que, según las programaciones, también firmará su renovación en los próximos días.


La dirigencia blaugrana quiso adelantar las tratativas para asegurar la presencia de Mascherano en el club español, ya que se conoció que un club chino ofreció insistentemente 50 millones de euros por su pase, sin embargo, el argentino rechazó la oferta en reiteradas ocasiones.

En esa misma línea, los representantes del FC Barcelona decidieron mantener la cláusula de rescisión en 100 millones de euros para asegurar la continuidad del defensor.

El último en renovar contrato fue el mediocampista Sergio Busquets que continuará en el club azulgrana hasta el 2021. En la lista siguen el delantero Lionel Messi y Andrés Iniesta. En el caso del primero, su contrato vence el 2019, sin embargo, hay un enorme interés por ampliarlo, mientras que el segundo cumple en 2018.

/AGL/