Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

María Sharapova recibe la suspensión de dos años por el consumo de Meldonium

La deportista criticó la decisión calificándola de “injusta” y anunció una apelación.
8 de Junio, 2016
Compartir en:
Foto: Getty Images
Foto: Getty Images
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 8 de junio (ANF).- Lo que tanto temía la tenista rusa María Sharapova terminó por ocurrir, pues este miércoles la Federación Internacional de Tenis (ITF) anunció que ésta será suspendida por el lapso de dos años por el consumo del medicamento Meldonium durante el último Abierto de Australia.

El fármaco fue incluido en la lista de sustancias prohibidas por la Agencia Mundial Antidoping (AMA) en enero de este año, sin embargo, Sharapova no se anotició de este tema y continuó con el consumo de este medicamento que le fue preescrito hace 10 años para tratar su diabetes. Tras el primer Grand Slam del año, la deportista reveló públicamente que dio positiva en la prueba antidoping de este certamen, algo que le restó patrocinadores y la mantuvo bajo el riesgo de una posible suspensión. 

"En virtud del artículo 8.1 del Programa Antidopaje del Tenis, un Tribunal Independiente ha hallado a María Sharapova culpable de una violación del reglamento antidoping del artículo 2.1 del Programa y como consecuencia se eliminan los resultados afectados y se le impone un periodo de suspensión de dos años, a comenzar del 26 de enero de 2016", cita el comunicado emitido por la ITF.

No solo Sharapova había dado positivo el consumo del Meldonium, sino también otros deportistas, por lo que la AMA determinó que descartaría las sanciones a los atletas que tuvieran menos de un microgramo del fármaco en sus pruebas realizadas entre el 1 de enero y el 1 de marzo.

Para desgracia de la múltiple ganadora de Grand Slams, la concentración del medicamento fue superior a lo estipulado por lo que fue suspendida sin mayor contemplación, así que no podrá asistir a los próximos Juegos Olímpicos de Río ni a los siguientes torneos.


Sharapova: “No puedo aceptar una injusta suspensión"

La respuesta no se dejó esperar por parte de la rusa que emitió un mensaje a través de su cuenta de Facebook en la que catalogó de “injusta” su reciente suspensión.

“No puedo aceptar una injusta suspensión de dos años. El tribunal, cuyos miembros son seleccionados por la ITF, concuerda en que no hice nada malo intencionalmente, pero igualmente me mantiene sin jugar por dos años”, cita su mensaje.

Asimismo, Sharapova anunció que apelará esta decisión ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo, a tiempo de señalar que trabajaría muy duro para volver a las canchas.

/AGL/

Etiquetas