Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Marco Ortega: “Hemos priorizado los sueldos y dejamos de lado el tema de los impuestos”

El ejecutivo informó que elaboran un “plan de salvataje” que será presentado al gobierno en las próximas semanas.
28 de octubre, 2015 - 18:02
Compartir en:
El presidente interino de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Marco Ortega.      Foto:ANF
El presidente interino de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Marco Ortega. Foto:ANF
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 28 de octubre (ANF).- El presidente interino de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Marco Ortega, señaló este miércoles, que la crisis de los equipos de la Liga se debe a la priorización de sueldos de los jugadores por encima del pago de impuestos. 

Esta declaración sale a propósito de la situación crítica por la que pasan muchos de los clubes de Liga del Futbol Profesional Boliviano, entre ellos Real Potosí, Blooming y San José. Equipos que, debido a las deudas impositivas y salariales, están a punto de colapsar. 

“La crisis que se tiene no se debe a que la Conmebol nos haya reconocido o no, la crisis del fútbol nacional es por el tema de la hiperinflación de los clubes. Hemos priorizado los sueldos y hemos dejado de lado el tema de impuestos”, manifestó Ortega a los medios de comunicación.

El ejecutivo explicó que debido a esta “crítica situación”, la FBF determinó presentar una propuesta de “salvataje” al gobierno central, con el fin de buscar la manera de que los equipos puedan superar este difícil momento económico. 

“Hemos formado una comisión para ver urgentemente los temas económico dentro de los clubes, para que en la siguientes semanas pueda ser presentado el proyecto, porque si no, no vamos a poder pasar el fin de año”, dijo.

Ortega explicó que la propuesta consiste en dos temas principales: sobre la cancelación de impuestos (se propone que todos los clubes se acojan a planes de pago únicos y no diferenciados) y acerca de la generación de recursos económicos para todos los equipos (obtención de dinero por concepto de publicidad y otros).   

/AGL/