La Paz, 10 feb (ANF). – Marcelo Claure pondrá este sábado su futuro al frente de Baisa en la asamblea del club Bolívar en instalaciones del coliseo deportivo Don Bosco, de La Paz.
La asamblea de Baisa-Bolívar se realizará después del buen resultado deportivo que obtuvo el plantel celeste al empatar 1-0 el jueves con Universidad Católica, en Santiago.
Pero las críticas de sus adversarios y varios juicios laborales contra Bolívar han mermado el optimismo de Marcelo Claure.
Fernando Dips, ex dirigente de Bolívar, pidió en varias ocasiones a Claure información transparente sobre la construcción de un moderno edificio en predios de ex Gran Centro Mario Mercado que había en el barrio de Obrajes.
El empresario Marcelo Claure amenazó con dejar Bolívar cansado de calumnias y juicios, y convocó a la asamblea extraordinaria.
El informe financiero de Bolívar Administración e Inversiones Sociedad Anómima (Baisa) que preside Marcelo Claure tuvo un déficit de 2,5 millones de dólares en la gestión 2011.
Baisa precisó que los ingresos alcanzaron a 1,9 millones de dólares, mientras que los egresos a 4,5 millones de dólares.
El déficit tendrá que ser asumido por Marcelo Claure. También en la gestión 2010 hubo un déficit de 1,7 millones de dólares.
Además se hubo que existen 41 juicios en contra del club Bolívar por diferentes causas, aspecto que habría irritado al millonario empresario.
Bolívar y Baisa tiene en vigor un contrato por 20 años, período en que se tendrá que invertir unos 26 millones de dólares.
///crm///Jlc///